Andrea Levy acusa a Helena García Melero de enchufada: "Está en TV3 por comer paellas con el presidente"

La diputada del PP Andrea Levy cuestiona los criterios de selección de los presentadores de TV3.

Andrea Levy acusa a Helena García Melero de enchufada: "Está en TV3 por comer paellas con el presidente"
Andrea Levy acusa a Helena García Melero de enchufada: "Está en TV3 por comer paellas con el presidente"

La diputada del PPC, Andrea Levy, se ha quedado descansada en el Parlament de Cataluña denunciando los criterios de selección de TV3, y ha salido malparada la presentadora Helena García Melero, a quien ha dejado por "enchufada" de los políticos que manejan el canal.

"Eligen a presentadoras que comen paellas con los presidentes"

Levy ha denunciado que "TV3 no es una televisión neutral ni una televisión con vocación de servicio público". Y ha justificado su argumentación en el hecho de que "ustedes eligen a los presentadores de TV3 en función de si hacen paellas o se van de veraneo con los presidentes de la Generalitat o si son hagiógrafas o no del presidente de la Generalitat". 

La referencia iba directamente dirigida a Pilar Rahola, que organizó en en 2016 su casa de Cadaqués con Carles Puigdemont y otros invitados una paellada a la que también asistió Helena García Melero.

Helena García Melero, que es elegida por el poder catalán con sospechosa frecuencia para protagonizar anuncios y spots televisivos institucionales sufragados por la Generalitat, presenta ahora el programa 'Tot es mou´ en las tardes de TV3, un espacio de alta carga política en el que Pilar Rahola ejerce de telepredicadora con un espacio fijo diario para dirigir las mentes de los espectadores hacia el independentismo.

"El director de TV3 hace activismo politico"

En el caso de García Melero, el año pasado llegó a hacer cuatro anuncios sobre datos personales, la homofobia, certificados de catalán y bolsa de trabajo de personal docente, a pesar de que el régimen interno deontológico de TV3 prohibe hacer publicidad a los presentadores de la cadena.

También ha cuestionado a los independentistas que Vicent Sanchis, el director de TV3, no ejerce como el director de un canal de todos los catalanes, sino de un medio dirigido sólo a los simpatizantes del independentismo: "Ustedes tienen a directores de TV3 que están alineados ideológicamente y que hacen activismo político a favor de sus tesis".