Andoni Iraola se confiesa ante en encuentro con el Real Madrid: "son de los mejores del mundo"

El entrenador del Rayo Vallecano confiesa que los merengues serán un duro competidor, pero espera poder "frenar" a los de Ancelotti en el terreno de juego.

05 de Noviembre de 2021
Andoni Iraola se confiesa ante en encuentro con el Real Madrid: "son de los mejores del mundo"
Andoni Iraola se confiesa ante en encuentro con el Real Madrid: "son de los mejores del mundo"

Apenas unas horas separan al Rayo Vallecano del Santiago Bernabéu y del Real Madrid; un encuentro al que los de Andoni Iraola acuden tras una espectacular victoria contra el FC Barcelona, y ante la que los blancos, más que jugarse la distancia con los vallecanos, se juega la superioridad de juego frente al eterno rival culé, venciendo sobre aquellos que ganaron a los azulgranas.

Un encuentro en el Santiago Bernabéu que ha generado una gran expectación, debido al buen juego del Rayo durante esta temporada, y que hace que el propio entrenador del Rayo tenga que poner los pies en la tierra antes del inminente partido, confesando ante los micrófonos de Europa Press que sólo una "versión buena" de su equipo podrá ser capaz de contener a los merengues en su propio campo.

"No es cuestión de hacer una o dos cosas bien para poder frenarles. Hay que hacer muchas cosas bien. Equivocarte muy poco" ha explicado "Es un equipo que cuando le dejas hacer, encuentra sus momentos de brillantez, y son diferenciales".

Unos momentos de brillantez sobre el terreno de juego que el entrenador del Rayo Vallecano evita concentrar en un sólo jugador de los merengues, asegurando que el actual Real Madrid cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones, destacando, eso sí, a Vinicius y Benzema.

"Imposible quedarse con un solo jugador" ha insistido Iraola "Tienen muchos jugadores que son de los mejores del mundo en su posición. Quizá los que últimamente están desequilibrando más son Benzema y Vinicius [...] pero prácticamente en todas las posiciones tienen jugadores de élite".

Conseguir "frenar" a los blancos no es lo mismo que con el Barça

"Hay campos más compicados que otros y vamos a uno de los que más, si no el que más, y es muy complicado sacar algo del Bernabéu" ha asegurado el entrenador del Rayo Vallecano, siendo consciente del encuentro que le espera frente al Real Madrid.

Así pues, a pesar de la confianza en su equipo, y de la buena posición que ostentan en la Liga, Iraola intenta ser prudente a la hora de hablar sobre el encuentro: "vamos a hacer lo que podamos y no sabemos si con eso nos va adar. Tnemos que hacer lo que podamos. Tenemos que acercarnos a esa versión buena del Rayo Vallecano, que creo que es competitiva para ponerle las cosas difíciles al Real Madrid".

Una cautela que no abandona el técnico vallecano, ni siquiera, a la hora de valorar el triunfo de los suyos frente al FC Barcelona, destacando que, a pesar de la victoria, la estrategia del último día no será válida frente a los de Ancelotti.

"Son partidos completamente distintos, por el escenario, por como juega el rival, el hecho de jugar en casa nos da el apoyo de nuestra afición, que no lo vamos a tener, desgraciadamente. Jugar en el Bernabéu, en un campo más grande, más espacios... es un equipo que en esas transiciones te hace mucho daño, lo tenemos que controlar mejor" ha insistido.