Andalucía se rebela contra la emboscada de Sánchez a los españoles

  • Cataluña
  • 26-02-2020 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

"Va a haber cesión de Sánchez, que va a intentar privilegiar a Cataluña con una financiación extraordinaria", ha dicho Juanma Moreno, presidente de la Junta Andaluza.


Hoy empiezan las concesiones de Pedro Sánchez al separatismo catalán parapetado en una mesa negociadora sectaria que no representa a los catalanes y sí a un sector minoritario de su población. A nadie se le escapa de de esa mesa saldrán numerosos privilegios para Cataluña en detrimento del resto de comunidades autónomas. Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, denuncia el pastel.

"Habrá privilegios para Cataluña"

Moreno (PP-A), se ha mostrado hoy convencido de que habrá "cesión" del Gobierno de Pedro Sánchez a Cataluña, a través de una "financiación extraordinaria", con la que se pretende "privilegiar" a esta comunidad por encima de otras. (Juanma Moreno denuncia públicamente la desigualdad de Andalucía frente a Cataluña)


En una entrevista concedida a TVE, Moreno ha señalado que no le gusta la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el Ejecutivo catalán que se constituye hoy en Madrid, con la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Los separatistas catalanes pretenden hablar de estado a estado"

Moreno ha avisado de que Sánchez haya estado dispuesto a constituir una mesa en la que se "cuestionan muchas cosas" y con la presencia de un presidente "inhabilitado" como es Torra. Ha indicado que los independentistas catalanes pretenden con esa mesa hablar de "tú a tú, de estado a estado, de nación a nación".


Y lo ha dicho claramente: "evidentemente que va a haber cesión" a Cataluña y se va intentar "privilegiar" ese territorio sobre otros, y contra eso, según ha querido dejar claro, su Gobierno va "a dar la batalla".

En su opinión, el Gobierno de Sánchez puede "ceder" a través de una inversión particular y de una financiación extraordinaria para Cataluña. (Moreno amenaza a Sánchez con sacar a la gente a la calle)



El presidente ha señalado que "no es razonable" que Sánchez aún no le haya respondido a la carta que le remitió solicitándole una reunión, cuando hay muchos asuntos que tratar en relación con la comunidad más poblada de España, como la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica que garantice suficiencia financiera.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario