Andalucía se mete de lleno en las elecciones catalanas

  • Política
  • 09-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

Moreno recuerda la importancia de las elecciones catalanas y recuerda que hasta su familia está fracturada "por culpa de los independentistas y los socialistas"


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha animado este lunes a los catalanes de origen andaluz a votar para evitar un "choque de trenes" en las elecciones del domingo.

"Les pido que se lo tomen tremendamente en serio, porque nos jugamos el marco de convivencia", ha dicho por videoconferencia en un acto de la campaña del candidato del PP, Alejandro Fernández.


La ‘embajada' andaluza en Cataluña busca empresas catalanas para invertir en Andalucía

El presidente de la Junta ha sostenido que en las elecciones catalanas están en juego, además de los impuestos, el bienestar y el empleo, "las libertades y el pacto de convivencia entre todos los vecinos".


El ejemplo del deterioro de su propia familia

Ha asegurado que en su propia familia ha habido un deterioramiento de las relaciones entre primos hermanos por cuestiones políticas: "¿Quién es el responsable de esa fractura social capaz de romper lo más esencial de una sociedad, que es la familia? No hay más responsable que los independentistas y también los socialistas, que han contribuido con su silencio o con una posición activa".

Moreno ha calificado de muy difícil la situación política de Cataluña, y ha pedido facilitar un cambio de Govern a imagen del producido en Andalucía tras años de dominio socialista: "No perdamos la oportunidad; si no, nos arrepentiremos cuatro años más".



"En Andalucía durante décadas hemos tenido que escuchar 'Haced lo que os dé la gana pero nunca vais a gobernar, no os molestéis, no sé por qué estáis aquí", ha manifestado, y por eso ha pedido a los votantes rebelarse contra esa idea.

El mensaje de Sánchez a Andalucía: ¡¡Visca Catalunya!!

El popular ha constatado el orgullo de sus compañeros de partido en Andalucía, ya que militar en el PP catalán "es una tarea difícil, complicada y, a veces, tristemente, arriesgada".

Ha elogiado a Fernández, una persona "que expone sus ideas con respeto a los demás, con determinación y con capacidad de exigencia para mejorar Cataluña".

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario