Andalucía, atenta al chantaje catalán: "¡¡Ni un privilegio, ni una cesión!!"

  • Política
  • 07-02-2019 | 12:02
  • Escribe: Guillermo Vives

"El gobierno de Andalucía se opone desde el minuto uno al chantaje que pretenden los independentistas frente al Gobierno de todos los españoles", ha dicho Moreno.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sigue muy atento las negociaciones que mantienen el gobierno de España y los separatistas catalanes. No piensa pasar una. 

El chantaje separatista

Moreno ha garantizado este jueves que el Gobierno de Andalucía no permitirá "privilegios ni cesiones" a Cataluña ante el "chantaje" de los independentistas al Gobierno de la Nación, sino que actuará como "contrapeso" frente a los sectores "que quieren truncar y romper un gran proyecto común y compartido de éxito que es España". (El golpista Torrent eleva el chantaje indepe a Sánchez a la máxima potencia)

Durante su intervención tras presidir la toma de posesión de los delegados del Gobierno de la Junta en las ocho provincias de la comunidad, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz defiende la igualdad de los andaluces y entre los españoles, "y lo hacemos con todas las consecuencias".

El jefe del Ejecutivo andaluz ha defendido que los gobiernos "han de ser fuertes para no ceder nunca a los chantajes". "Y el Gobierno de Andalucía no solo no cederá a ninguna presión extraña o ajena a los intereses de los andaluces, sino que se opone desde el minuto uno al chantaje que pretenden los independentistas frente al Gobierno de todos los españoles", ha añadido. (El chantaje de Elsa Artadi a Sánchez: "O independencia u otro referéndum")

"Ni privilegios ni cesiones a los catalanes"

Así, tras advertir de que su Ejecutivo no admitirá "privilegios ni cesiones de ningún tipo a favor de ningún territorio con tal de seguir en el poder porque eso debilitaría a España y la igualdad entre los españoles", Moreno ha insistido en que trabajará por la igualdad de oportunidades para "una Andalucía fuerte dentro de una España fuerte". (El chantaje golpista le pide más a Sánchez: "No es suficiente")

"Ese es nuestro objetivo y los andaluces y su gobierno de la Junta harán fortaleza y de contrapeso de ciertos sectores independentistas que quieren truncar y romper un gran proyecto común y compartido de exito que es España", ha concluido el presidente de la Junta. (¡Caretas fuera! ERC anuncia su chantaje a Sánchez)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario