Andalucía adelanta por la derecha a Cataluña: del progreso al hundimiento por el procés

  • Cataluña
  • 03-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Redacción

Andalucía supera a Cataluña en creación de empresas y en puestos de trabajo




Andalucía ha adelantado por la derecha a Cataluña en cuanto a creación de empresas en la comunidad autónoma y en puestos de trabajo, según ha informado el diario ABC a partir de las estadísticas de creación de sociedades mercantiles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo de 2020, Andalucía ha superado hasta en ocho meses distintos a Cataluña en la creación de empresas en la comunidad autónoma.



El paro crece más que nunca: 25.269 parados más en noviembre

Las dos últimas, en marzo y abril de este año, cuando se establecieron 2.110 y 1.589 nuevas empresas respectivamente. En el mismo periodo, Catalunya registró 2.031 nuevas empresas en marzo y 1.578 en abril.



En lo que respecta al empleo, Andalucía ha creado 245.700 puestos de trabajo al cierre del segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen Cataluña (189.600) y Madrid (161.500).

Los trabajadores autónomos

Otro punto en el que Andalucía ha superado a Cataluña es en el número de trabajadores autónomos. La comunidad autónoma ubicada al sur de la Península Ibérica tiene más de 557.000 empleados por cuenta propia.



Una de cada tres personas con origen en Andalucía están dadas de alta como autónomas por lo que esta región de España pasa a ser la que más trabajadores por cuenta propia tiene de todo el país.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario