Ancelotti y Pintus elaboran un plan para Benzema: este es el objetivo que buscan con el delantero galo

La idea es que vaya aumentado sus minutos en el terreno de juego tras recuperarse de su lesión

01 de Octubre de 2022
Ancelotti y Pintus elaboran un plan para Benzema: este es el objetivo que buscan con el delantero galo
Ancelotti y Pintus elaboran un plan para Benzema: este es el objetivo que buscan con el delantero galo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el preparador físico, Antonio Pintus, están planificando el regreso del delantero merengue, Karim Benzema, con un método para que pueda disputar minutos de forma progresiva sin el riesgo de lesionarse.

La buena noticia es que no hay riesgo de lesión para el galo. Pero, para evitar riesgos en el futuro, el plan es que Benzema no juegue más de 60 minutos en el primer partido tras su vuelta, contra el Osasuna. Y de ahí que vaya aumentando poco a poco sus minutos hasta que pueda jugar el encuentro entero contra el Getafe.

Aprovechando el parón de selecciones, el delantero francés ha trabajado muy duro, según el diario 'Defensa Central'. Pero una cosa es entrenar y la otra disputar un partido. “Estoy feliz de regresar con el equipo. Ha pasado tiempo y he tenido tiempo para hacer una pretemporada. Me siento muy bien, cómodo. Tengo ganas de jugar el domingo”, afirmaba Benzema.

Sin duda, esta idea se ha hecho con la intención de que el dorsal '9' del Real Madrid llegue en perfectas condiciones para el duelo contra el Fútbol Club Barcelona que se juega en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de octubre.

Pretemporada de Karim Benzema

"He hecho mucho trabajo físico. No he tocado el balón. Hoy fue mi primer entrenamiento. Estos días hice mucha carrera y fuerza dentro de las instalaciones. En casa también entrené. Llegué un poquito tarde de las vacaciones y no tuve mucho tiempo para hacer una buena pretemporada. Por eso la he hecho ahora y me siento muy bien”, comentaba el delantero a los medios del equipo.

Para dejar atrás la lesión que sufrió a principios de septiembre en Celtic Park, una lesión en el músculo semitendenoso y una sobrecarga en el cuádriceps, Benzema ha tenido que entrenar muy duro. Es consciente de que el trabajo que ha realizado estas semanas es muy importante para mejorar su condición física y mejorar para la cita con el Mundial de Qatar, que se celebra a partir de noviembre. 

Por otro lado, el Real Madrid no ha echado mucho de menos a Karim durante esas tres semanas. El equipo ha ganado todos sus partidos, contra el Celtic, Mallorca, Leipzig y Atlético de Madrid, gracias a las jóvenes estrellas madridistas, entre ellos Vinicius, Rodrygo y Federico Valverde. Benzema solo tiene buenas palabras para los jóvenes. "Aunque son dos jóvenes en edad, llevan muchos partidos con el Madrid y en un futuro podrían tener estos trofeos en casa", dijo tras haber ganador el Premio Pichichi que otorga el diario 'Marca'.