Ancelotti y los jóvenes: dará bola a Vini, Rodrygo u Odegaard

En su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Ancelotti apostó por la cantera y por los fichajes jóvenes del club blanco

Ancelotti y los jóvenes: dará bola a Vini, Rodrygo u Odegaard
Ancelotti y los jóvenes: dará bola a Vini, Rodrygo u Odegaard

Carlo Ancelotti fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Real Madrid y muchos son los que han puesto en duda la capacidad del italiano para liderar una transformación en la plantilla merengue, dando paso a los más jóvenes y creando un nuevo proyecto sobre la figura de jugadores en progresión. Sin embargo, su pasado blanco le precede en ese sentido.

El entrenador de la Décima llegó al Real Madrid en un año de transición, después de la era Mourinho, y con un buen puñado de fichajes jóvenes y gente de la cantera para reforzar la plantilla.

Exclusiva: Casemiro, muy disgustado con el regreso de Ancelotti

Por aquel entonces, acababan de llegar al club jugadores como Dani Carvajal, Isco, Illarramendi o Casemiro, estaba en el equipo también Raphael Varane (21 años por entonces) y acababan de hacerse efectivos los ascensos de Nacho, Jesé o Morata.

Algunos tuvieron más protagonismo que otros, pero fue un buen año en líneas generales para casi todos los jóvenes, que gozaron de mucho protagonismo de la mano de Carletto. El que menos jugó de todos ellos fue Nacho, y disputó 19 partidos. Casemiro también tuvo menos protagonismo que otros compañeros, disputando 25 encuentros esa temporada (si bien es cierto que casi siempre en los minutos finales). Isco llegó a disputar 53 encuentros, siendo el que más jugó. Carvajal, Illarra o Morata también tuvieron muchos minutos.

De su mano, también, vimos la mejor versión de Jesé Rodríguez, aunque el canario tuvo la mala suerte de lesionarse y empezar también su declive casi de inmediato.

Vinicius, Rodrygo u Odegaard tendrán 'bola'

Sea como sea, ese pasado en el Madrid, que también tuvo continuidad en su segunda temporada dando protagonismo a los más jóvenes, le confirma como un entrenador que sí sabe sacar partido de los futbolistas noveles.

Así, hombres como Vinicius o Rodrygo, Martin Odegaard (al que él hizo debutar con el Madrid en 2015) o Fede Valverde, entre otros, podrían ser los nuevos Isco, Jesé o Carvajal.

Los cinco grandes marrones de Ancelotti: Sergio Ramos y Bale, los principales

El Real Madrid ha hecho una gran apuesta por Ancelotti al concederle tres años de contrato. El club quiere dejarle trabajar, quiere que haga un equipo ganador apostando por una mezcla de veteranos y noveles, como dice el himno de la entidad. Con la plantilla que hay y la llegada de algunos fichajes que la mejoren, Carletto tendrá material para hacer grandes cosas.