Ancelotti y Guardiola pueden protagonizar una doble revancha histórica este miércoles

El Real Madrid puede romper su 'maldición' en la UEFA Champions League ante el Manchester City

03 de Mayo de 2022
Ancelotti y Guardiola pueden protagonizar una doble revancha histórica este miércoles
Ancelotti y Guardiola pueden protagonizar una doble revancha histórica este miércoles

El Real Madrid, equipo entrenado por Carlo Ancelotti, se enfrenta el miércoles a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu al Manchester City de Pep Guardiola, en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

En el partido de ida, el cuadro inglés de puso por 4-3 y está un paso más cerca de la final. De hecho, las estadísticas juegan en contra del Real Madrid ya que en las últimas 8 semifinales que comenzó perdiendo no pasó de ronda.

El Real Madrid no se olvida de Cristiano: puede regresar al Santiago Bernabéu

La primera fue en la temporada 1967-68 contra el Manchester United. En la ida, los ingleses se impusieron por 1-0 y en la vuelta el partido acabó en tablas (3-3). En la campaña 1972-73, el Ajax de Amsterdam ganó en la ida por 2-1 y en la vuelta por 0-1.

En la temporada 1986-87 y 2000-01, el verdugo del Real Madrid en las semifinales de la Champions League fue el Bayern de Múnich, que ganó el partido de ida y mantuvo la renta en el encuentro de vuelta.

El Barça, en la temporada 2010-11 se impuso por 0-2 en el Santiago Bernabéu y se clasificó para la final tras empatar en el Camp Nou (1-1). Un año después, el Bayern de Múnich dejó fuera a los blancos ganando el primer partido e imponiéndose en los penaltis en el feudo merengue.

Los dos últimos pinchazos del Real Madrid en semifinales tras perder el encuentro de ida fueron en la temporada 2012-13 contra el Borussia Dortmund y en la campaña 2014-15 contra la Juventus y con Ancelotti de entrenador.

La doble revancha

La última vez que esto ocurrió fue en el año 2015, con Carlo Ancelotti entrenando al Real Madrid. El técnico italiano puede tomarse esta primera revancha si consigue darle la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Florentino afronta la españolización del Real Madrid en este 2022: mínimo cuatro caras nuevas

Por otro lado, en el año 2011, el verdugo de los blancos fue Pep Guardiola, que actualmente entrena al Manchester City. El Real Madrid puede tomarse la segunda revancha dejando fuera al entrenador catalán.