Ancelotti y Florentino tienen una conversación pendiente que puede marcar el futuro de un crack del Madrid

No se descarta una posible venta de Mendy si continúan las actuaciones inseguras como las de la pasada eliminatoria de cuartos de final de la Champions

14 de Abril de 2022
Ancelotti y Florentino tienen una conversación pendiente que puede marcar el futuro de un crack del Madrid
Ancelotti y Florentino tienen una conversación pendiente que puede marcar el futuro de un crack del Madrid

Ferland Mendy se considera, tanto en el staff técnico como en la cúpula madridista, un futbolista esencial en el entramado defensivo madridista. La pérdida de protagonismo en las alineaciones blancas del que ha sido mejor lateral del mundo, el capitán Marcelo, y la ausencia de recambio en esa zona han hecho imprescindible la presencia de Mendy en la defensa madridista.

Sin embargo, las frecuentes ausencias, tanto por lesiones o sanciones, unido a los cada vez más frecuentes errores en las salidas de balón, como, por ejemplo, en el partido del pasado martes con la pérdida de balón que dio lugar al posteriormente anulado 0-3, han encendido las alarmas en el equipo rey de Europa.

En la situación actual no se ve como algo imprescindible proceder a la venta del internacional francés si bien tampoco se descarta una futura transacción si los resultados no se corresponden con lo previsto o si las imprecisiones se agravan en los siguientes partidos vitales para el equipo blanco.

Dentro de estas hipotéticas posibilidades se podría fichar a un defensa central, del estilo de Rüdiger, por ejemplo y Alaba pasaría como defensa lateral zurdo dada su experiencia y calidad del jugador austriaco en ese puesto. Mendy es un futbolista con mucho valor en el mercado y tal circunstancia ayudaría, sin duda, a esa posibilidad de venta anteriormente dicha.

No obstante, esa opción debe pasar previamente por el beneplácito del entrenador italiano del Madrid, Carlo Ancelotti, firme defensor del jugador francés por lo que será necesario, cuanto menos, una conversación entre el presidente del equipo de la Castellana, Florentino Pérez con Carletto.

Los partidos venideros, fin del tramo liguero y semifinales y posible final de la Champions, serán clave en esta conversación con el entrenador madridista junto a Florentino Pérez. 

El jugador, de 26 años, se encuentra muy cómodo en Madrid y su entorno piensa que lo mejor de él se encuentra pendiente de llegar por lo que son optimistas en cuanto a su continuidad en el considerado oficialmente como mejor club del siglo XX.