Ancelotti vislumbra un cambio de cromos 'bomba' en enero para relanzar su centro del campo

El entrenador italiano considera que el Real Madrid debería reforzar la medular en el mes de enero: Pogba es una opción, especialmente con la posible salida de Isco

13 de Noviembre de 2021
Ancelotti vislumbra un cambio de cromos 'bomba' en enero para relanzar su centro del campo
Ancelotti vislumbra un cambio de cromos 'bomba' en enero para relanzar su centro del campo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, considera que el centro del campo es una de las posiciones que más conviene reforzar en el equipo pensando en la próxima temporada. Y ya tiene en mente un cambio de cromos en el propio mercado de invierno para reforzar la medular y dotarla de la fortaleza necesaria para optar a todos los títulos a final de temporada.

En ataque las cosas han mejorado mucho gracias a la explosión de Vinicius y Rodrygo, unida al rendimiento de Karim Benzema, y en defensa ha ganado muchos enteros con el regreso de Mendy al equipo, que se ha sumado al extraordinario nivel mostrado por la pareja de centrales que forman Eder Militao y David Alaba. Sin embargo, la medular solo carbura cuando Casemiro, Kroos y Modric están frescos, algo que cuando se acumulan varios partidos seguidos no es posible.

Mbappé, a un paso de cumplir su sueño: "me decía que él iba a jugar en el Real Madrid"

Para contrarrestar ese problema, Carletto considera viable la posibilidad de firmar a un centrocampista en el mercado de invierno, sobre todo teniendo en cuenta que van a producirse bajas importantes en enero. Además de Dani Ceballos, que se marchará al Real Betis, Isco Alarcón también puede adelantar su salida del club blanco en busca de los minutos que no tiene en el Real Madrid.

La marcha del malagueño supondría un vacío en el centro del campo, donde Ancelotti no dispone de demasiados efectivos en el caso de que se produzcan bajas. Además de Casemiro, Modric y Kroos, cuenta con Camavinga y Fede Valverde. Pero cualquier lesión o sanción debilitaría mucho esa posición pensando en el tramo final del curso, cuando estarán en juego los títulos.

Isco fuera, Pogba dentro

En una situación similar a la de Isco en el Madrid se encuentra Paul Pogba en el Manchester United. El futbolista francés podría adelantar su salida al mes de enero después de haber tenido serios problemas con su entrenador, Solskjaer, y de no haber tenido el peso deseado en el equipo británico hasta su lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta enero precisamente.

Teniendo en cuenta que el Madrid piensa en el fichaje del centrocampista francés para 2022, Ancelotti está dispuesto a hacerle hueco antes de tiempo en su plantilla, dotando con su llegada al equipo de la fortaleza física y la calidad necesarias para pelear por ser campeón de Liga y de Europa. Los blancos tienen casi cerrada su clasificación para octavos de final de la Champions y están en disposición de ser líderes de LaLiga, ya que están a un punto de la Real Sociedad con un partido menos, misma circunstancia en que se encuentra el Sevilla.

La decisión final está en manos del club, que en principio no valora hacer ningún desembolso en enero. Sin embargo, un fichaje a la baja de Pogba, especialmente si logran sacar algo de dinero por la salida de Isco, podría ser una opción a tener en cuenta. Ancelotti hará fuerza para conseguirlo, ya que considera que reforzar el centro del campo puede ser la clave de la temporada.

Cristiano Ronaldo podría regresar al Real Madrid: el luso medita irse del Manchester United

En caso de fichar a alguien en enero, el Real Madrid solo tiene en mente, en principio, una hipotética operación Mbappé. El delantero francés no quiere salir del PSG por las bravas y el club blanco estudia la posibilidad de presentar una última oferta con poca fe y a la baja por él para complacer al futbolista y que pueda salir bien del Parque de los Príncipes.