Ancelotti va con todo en busca de los cuartos de la Copa

El Madrid se enfrenta esta tarde al Elche y el técnico garantiza un equipo sin muchas rotaciones

Ancelotti va con todo en busca de los cuartos de la Copa
Ancelotti va con todo en busca de los cuartos de la Copa

El Real Madrid va muy enserio esta temporada y quiere sumar todos los títulos posibles. Ancelotti no quiere sorpresas en Copa y pondrá el mejor equipo posible para enfrentarse esta tarde al Elche en el Martínez Valero para la eliminatoria de octavos de final.

Después de conquistar la Supercopa de España el pasado domingo en Arabia Saudí, el Real Madrid queda como el único equipo español que opta al póker de títulos esta temporada. LaLiga está muy encaminada, y con unas cuantas semanas hasta que empiece la Champions, el objetivo es centrarse en la Copa del Rey. Esta tarde se miden al Elche en busca de los cuartos de final y Ancelotti no quiere especular con el equipo: alineará un once de garantías.

Ancelotti marca la diferencia entre Gareth Bale y Hazard

Poco descanso

Ancelotti se lleva a la gran parte del bloque principal del equipo. Solo descansan Courtois y Benzema, además de Militao, que no podría jugar al haber visto la roja en la final de la Supercopa ante el Athletic. El resto viaja a Elche y el técnico apuntó en la rueda de prensa de este miércoles que sacará el mejor equipo posible.

“Vinicius está bien. Cuando tenga que descansar descansará, pero de momento puede jugar”, afirmó Ancelotti, adelantando la titularidad del hombre gol del equipo en ausencia de Benzema. También será titular Alaba, que formará pareja con Nacho. El otro central de la convocatoria es el canterano Gila, con pocas opciones de jugar el partido.

Ancelotti también se ha traído al trio de centrocampistas Casemiro-Kroos-Modric, aunque se espera que al menos uno de los tres no sea titular esta tarde. La prensa señala que Fede Valverde podría entrar en lugar de Modric, y que, si el partido se encarrila rápido, Ancelotti los irá sacando del campo.

El Atlético toca fondo y tira la temporada en enero

Jovic en punta

La gran novedad de la convocatoria es la inclusión de Bale por primera vez desde agosto. El galés está recuperado de sus problemas de espalda y tendrá minutos en el partido, tal y como confirmó Ancelotti, pero no será titular en ningún caso

El que si lo será es Jovic, que volverá a ser la referencia del equipo en ausencia de Benzema. El serbio sabe que tiene que aprovechar las pocas oportunidades que deja el delantero francés y quiere ponerse en el escaparate de cara a un posible traspaso en verano. La Copa es su oportunidad antes de volver a la sombra de Benzema.