Ancelotti tuvo un gesto con el jugador del Madrid más afectado por la guerra en Ucrania

Lunin, el segundo portero, no fue convocado y el técnico confirmó que lo está pasando muy mal

27 de Febrero de 2022
Ancelotti tuvo un gesto con el jugador del Madrid más afectado por la guerra en Ucrania
Ancelotti tuvo un gesto con el jugador del Madrid más afectado por la guerra en Ucrania

El Real Madrid se jugaba una ‘final’ en Vallecas de cara al título de Liga, obligado a ganar para respirar tranquilo unas semanas. Ancelotti no quiso dejar nada al azar y apostó por el bloque de titulares con el único cambio de Nacho por Alaba, sancionado por acumulación de tarjetas. Pero entre tanta exigencia, el técnico encontró un espacio para mostrar su apoyo a uno de sus jugadores.

Andriy Lunin es el primer futbolista ucraniano que juega en el Real Madrid y el club tiene grandes esperanzas puestas en el portero, que ya es internacional con su selección. En su club tiene pocas oportunidades dado que delante tiene a Courtois, el mejor guardameta del mundo en estos momentos, pero Lunin se siente como uno más dentro del Real Madrid. Sus compañeros y sus técnicos están siendo fundamentales en las horas más difíciles para el portero a causa del conflicto que vive su país.

Luka Modric está muy afectado por la invasión de Ucrania: vivió en sus carnes los horrores de la guerra

Desesperado

A pesar de que Lunin vive plácidamente desde hace varios años en España, gran parte de su familia sigue en Ucrania, y el portero está sufriendo mucho al ver las escenas que se están sucediendo en los últimos días, con las tropas rusas cada vez más cerca de tomar el control en Kiev. 

Desesperado, el portero pidió ayuda a todos los españoles en redes sociales. “Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro, 8, Ucramarket, a partir de las 11.00 hasta las 17.00. Se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines. Muchas gracias por su colaboración”, escribió Lunin en un post de Instagram. El portero también ha pedido que la gente acuda a la manifestación convocada este domingo a las 12.00 en la plaza de Colón de Madrid para pedir el cese de las hostilidades.

El cambio de sede de la final de la Champions beneficia al Madrid

Liberado

Los integrantes del vestuario del Real Madrid están siendo fundamentales para apoyar al portero ucraniano de 23 años. Sus compañeros le han animado y se han interesado en cómo poder ayudarle con algún donativo. El cuerpo técnico por su parte también se ha mostrado comprensivo con la situación y le ha dejado claro que no tiene de que preocuparse deportivamente, que puede centrarse en sus problemas personales y dejar de lado al equipo.

“He hablado con él, también el presidente, para mostrarle nuestro cariño. La guerra es un horror, lo único que podemos estar cerca de él”, afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra el rayo Vallecano el pasado sábado. Su siguiente movimiento fue liberar a Lunin del partido, sacándole de la convocatoria para que solo esté pendiente del bienestar de su familia.

Después de encuentro, Ancelotti confirmó esta medida. “Tenía una inflamación en el codo, no podía moverlo esta mañana. Es un problema médico, pero no puedo esconder que el jugador está afectado. Está pensando en lo que pasa allí, tiene gente cercana a él en Kiev”, le apoyó.