Ancelotti tiene un as en la manga que puede ser la gran sorpresa de París

¿Un sistema nunca antes visto para frenar a Kylian Mabppé?

13 de Febrero de 2022
Ancelotti tiene un as en la manga que puede ser la gran sorpresa de París
Ancelotti tiene un as en la manga que puede ser la gran sorpresa de París

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de Carlo Ancelotti como entrenador es su polivalencia. El italiano siempre se ha adaptado sus sistemas a los jugadores, quienes considera son los único protagonistas de este juego y este martes no va a ser la excepción. Frenar a Kylian Mbappé, su mayor obsesión ahora mismo. 

Le sobran estrellas al PSG de Mauricio Pochettino, pero no quedan dudas que los ojos del mundo estarán sobre sus hombros. Kylian Mbappé y el Real Madrid volverá a enfrentarse y todos en la capital desean que los goles que se van a disfrutar en el Bernabéu desde la próxima temporada no lleguen en las semanas que vienen. Ancelotti tiene un plan. 

La petición de Gareth Bale a Ancelotti pone patas arriba el vestuario del Madrid: puede haber lío

    El once de los blancos en Paris es un enigma. En medio de lo que son las horas definitivas para saber si Karim Benzema y Ferland Mendy podrán hacer parte de la lista de convocados para el choque de titanes del Parque de Los Príncipes, Ancelotti analiza como detener a un Mbappé que sigue siendo el delantero más desequilibrante del tridente que comparte con Messi y Neymar. 

    “Mi estilo lo adapto a los jugadores que tengo. Para mi hay dos cosas, la estética y la práctica. La práctica es del equipo, bien organizado. La estética depende de los jugadores. La práctica depende del colectivo", se definía Ancelotti en una frase que dará a entender las drásticas decisiones que podría tomar en Paris en poco más de 48 horas.

    ¿Doble lateral derecho?

    Hemos visto a los equipos del italiano jugar con 4 defensores, 3, cinco, cuarto mediocampistas y hasta con un falso ‘9’, pero nunca con un claro marcaje hacía un jugador por toda la banda. La decisión no está ni mucho menos tomada, pero Ancelotti piensa en una eliminatoria a 180 minutos y poder cuidarse en los primeros compases de la ida sería una victoria para los suyos. 

    Mientras tanto se habla de Marco Asensio, Rodrygo o Gareth Bale para la banda derecha el ataque blanco, Ancelotti no descarta pasar de colocar un extremo a un mediocampista con más recorrido y oficio que ayude a Dani Carvajal en la titánica misión que se le viene contra Mbappé.

    No ha renovado con su club y el Madrid está al acecho: puede ser la gran sorpresa del próximo mercado de fichajes

      El elegido en este sentido sería Lucas Vázquez, quien ya tuvo una misión algo parecida en el 2018 cuando el Real Madrid derrotaba por 2-1 al PSG en su casa con un orden defensivo que será más que necesario el martes. Ancelotti se lo piensa y no podemos olvidarnos que queda toda la vuelta. 

      Saben en la capital española que cualquier esquema que ponga su entrenador será solo un dibujo que pueda irse acomodando en pro de un encuentro llamado a detener al planeta entero. Un extremo o un doble lateral por derecha para frenar a Mbappé, la gran deuda de Carletto a solo unas horas de plantarse en la batalla de Paris.