Ancelotti tiene por delante dos meses para 'sobrevivir': problemas para el Madrid hasta febrero

El conjunto blanco comienza unos meses complicados y de bajón físico con varios partidos importantes por delante

02 de Diciembre de 2021
Ancelotti tiene por delante dos meses para 'sobrevivir': problemas para el Madrid hasta febrero
Ancelotti tiene por delante dos meses para 'sobrevivir': problemas para el Madrid hasta febrero

El Real Madrid tiene por delante unos meses complicados en los que tendrá que 'sobrevivir'. El plan de Antonio Pintus, preparador físico del conjunto blanco, contempla una serie de meses en los que el equipo merengue pasará mayores apuros pero con el que se garantiza un final de temporada al 100%.

Pintus ya ha avisado a Carlo Ancelotti que los meses de diciembre y enero serán complicados. Se registrará un ligero bajón físico que entra dentro de lo estipulado en el plan de la temporada. Ya se está empezando a notar ese descenso del rendimiento y se espera que siga así hasta febrero.

El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

Los futbolistas han superado con nota la primera parte de la temporada y cuentan con un buen colchón para este mes de diciembre y de enero en el que las fuerzas y la intensidad de los futbolistas se verán mermadas. El plan es 'sobrevivir' y seguir sacando adelante los partidos aunque sufriendo algo más.

La preparación física de Antonio Pintus tenía como objetivo empezar fuerte durante los primeros meses de competición, un periodo de bajón en los meses de diciembre y de enero que ya ha comenzado y otro periodo al 100% desde febrero hasta que termine la campaña.

Carlo Ancelotti sabe que el objetivo para salir adelante durante esta pequeña 'crisis' de dos meses será marcar goles pronto en todos los partidos para poder jugar tranquilos en la segunda mitad, momento en el que bajarán las fuerzas y costará más llegar a la portería contraria.

Ante el Athletic Club ya se vio que el Real Madrid fue de más a menos a nivel ofensivo. El conjunto blanco consiguió adelantarse y acabó sufriendo pero logró mantener su portería a cero y sumar tres puntos muy importantes a su casillero de cara a mantener la renta con sus perseguidores.

Kylian Mbappé se cobra su primera 'víctima' en el Real Madrid

Un final de temporada al máximo nivel

El Real Madrid comenzará en febrero su mejor momento de la temporada. La plantilla estará a un nivel muy alto para afrontar el tramo final de LaLiga Santander y las eliminatorias de la UEFA Champions League. En caso de clasificarse para la final de la Copa del Rey, el club blanco también estaría al 100%.

Eso sí, para que los blancos lleguen a ese buen nivel al tramo decisivo del curso es necesario que se pase por una racha de 'bajón' en la que se sufrirá más para sacar adelante los partidos tanto de LaLiga Santander como de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. De la Champions solo queda uno, ante el Inter de Milán, para cerrar la fase de grupos.