Ancelotti tiene nuevos planes para Mendy; cambio de posición

Ancelotti considera que Ferland Mendy podría ser su 'fichaje' para la zona de centrales.

Ancelotti tiene nuevos planes para Mendy; cambio de posición
Ancelotti tiene nuevos planes para Mendy; cambio de posición

Ferland Mendy todavía no tiene luz verde para volver a los terrenos de juego y todavía deberá esperar para regresar.

Ancelotti está deseando verle en acción ya que sabe que el francés acumuló muy buenos informes en la pasada temporada.

En uno de ellos se analizó la posición en la que debía jugar y podría terminar siendo una de las grandes soluciones a los males que acechan a la plantilla.

Varane no renueva y se irá al Manchester United, tal y como todo parece indicar, y eso deja vacante una posición de central izquierdo.

Esa posición, a priori para Alaba, dependerá del sistema que emplee Carletto, pero lo cierto es que empieza a verle mucha cabida en esa parte del campo, según ha podido saber Don Diario.

El italiano considera que Mendy podría ser muy aprovechable como central y cree que tiene condiciones idóneas para jugar en esa demarcación.

Ancelotti confía en su equipo: El Real Madrid podría hacer triplete en 2022

El sistema es la clave

La clave, por tanto, pasa por saber el sistema de juego que empleará el mismo Ancelotti. El de Reggiolo optó ante el Fuenlabrada por el 4-3-3 y ahora tiene un nuevo compromiso ante el Rayo Vallecano en el que podría optar por nuevas variantes.

El 3-5-2 encajaría a la perfección, con Mendy de central, para dar paso a Marcelo y Miguel Gutiérrez como carrileros. Está por ver qué hará, pero no le disgusta nada la idea de que Mendy esté en el eje de la zaga.

El Real Madrid encuentra al sustituto de Varane: Fofana, central del Leicester