Ancelotti señala al "gran fichaje de invierno" del Real Madrid: lo ha visto con sus propios ojos

El técnico italiano considera la calidad del césped tan importante como un nuevo jugador

16 de Diciembre de 2022
 Ancelotti señala al "gran fichaje de invierno" del Real Madrid: lo ha visto con sus propios ojos
Ancelotti señala al "gran fichaje de invierno" del Real Madrid: lo ha visto con sus propios ojos

El estado del césped del Santiago Bernebéu era un tema que preocupaba a Carlo Ancelotti y a la plantilla, pero tras el parón se han llevado una fantástica noticia. De esta forma, el estado del terreno de juego presenta una mejor cara, hasta el punto de que el entrenador italiano lo considera igual de importante que un fichaje.

Este inicio de temporada ha estado marcado por el mal estado del césped del templo blanco. Tanto es así que aprovechando un parón anterior ya se cambió una vez, pero seguía con muchos problemas. Ancelotti mostró su preocupación al club, veía que su mal estado no permitía ni favorecía el juego de su equipo. El Bernabéu siempre se ha caracterizado por tener un césped a la altura de un gran equipo, el mejor aliado para la victoria. Pero, debido a las obras de remodelación, este año no ha terminado de agarrar del todo.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', ante este problema, el Real Madrid prometió a Carlo que después del parón mundialista estaría impecable. Por esta razón, el italiano se ha pasado en los últimos días por el estadio para comprobar el estado del césped, muy castigado durante los primeros meses de la temporada. 

La sensación del entrenador merengue al ver la hierba ha sido de alegría. “Este es nuestro gran fichaje de invierno”, ha llegado a comentar el entrenador merengue. El campo está mucho mejor, la hierba no tiene ‘calvas’ y todo parece ir encauzado para disponer de un césped de primer nivel para esta segunda mitad de la temporada.

Carlo Ancelotti se ha llebado la primera buena noticia de cara a los meses decisivos, de hecho, se le ha visto muy contento con el resultado. Un césped en buen estado es clave para el buen desempeño del juego blanco. Ahora, espera que en los próximos partidos, en casa, se vea un gran Real Madrid.

Verdadero fichaje

El técnico le da tanta importancia al césped que lo considera el "verdadero fichaje" de cara a lo que queda de temporada. El Madrid, apenas ha podido disfrutar de su propio terreno de juego. 

Es por esta razón que estas semanas se ha trabajado sin descanso para tener un césped a la altura. No obstante, todavía queda más de un mes para el regreso del fútbol al Santiago Bernabéu, por lo que hay tiempo de sobra para seguir mejorándolo.

Posible fichaje de Gakpo

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención en este Mundial de Qatar 2022 es Cody Gakpo, que firmó grandes actuaciones con el seleccionador Louis van Gaal.

El extremo neerlandés marcó tres goles, teniendo como víctimas a Qatar, Senegal y Ecuador, tres países que sufrieron para detener el talento del atacante de 23 años.

Esta actuación del joven delantero ha disparado su valor de mercado, algo que ya saben los propios dirigentes de su club.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', el director de fútbol del PSV, Marcel Brands, se refirió hace poco a una posible salida del jugador, cuyo futuro está muy vinculado al Real Madrid, especialmente con el adiós de Mariano Díaz en verano y las dudas sobre la continuidad de Marco Asensio.

"Tienes que ser realista. Si hablas de Cody Gakpo y el precio asociado con él, puede haber entre diez y doce clubes en Europa que puedan permitírselo. No se han discutido las cantidades, pero si viene el club correcto, Cody se quiere ir. Ese acuerdo se hizo incluso antes de que yo llegara. De todos modos, debe ser una transferencia récord para el PSV", expresó el dirigente neerlandés.

Esta declaración deja claro que el Real Madrid deberá rascarse los bolsillos si quiere hacerse con los servicios de Gakpo, que ha sido una de las sensaciones de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El atacante, que es dirigido por el exjugador madridista Ruud Van Nistelrooy, tiene contrato hasta junio de 2026, además de tener un valor de mercado de 45 millones, una cifra que se quedará corta con el traspaso final del jugador.