Ancelotti señala al culpable de la derrota ante el Barça en el Bernabéu

"Lo sentimos por la afición; ha sido mi culpa", ha dicho Ancelotti

21 de Marzo de 2022
Ancelotti señala al culpable de la derrota ante el Barça en el Bernabéu
Ancelotti señala al culpable de la derrota ante el Barça en el Bernabéu

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha hablado de la derrota del cuadro merengue contra el FC Barcelona por 0-4 y ha desvelado quién fue el culpable de la abultada goleada del equipo dirigido por Xavi Hernández. El técnico italiano del club blanco no lo ha dudado ni un segundo.

Ancelotti, tras el encuentro contra el Barça, ha dado la cara en la sala de prensa y asumió toda la culpa y toda la responsabilidad de la derrota contra el cuadro azulgrana. Ha retirado el foco de los futbolistas del primer equipo y ha recordado a todos que él es el único responsable de lo ocurrido.

El papel de Ancelotti en la transformación de Vinicius Jr.: con Zidane no habría pasado

"Simplemente el Barcelona ha jugado mejor que nosotros. Han abierto el marcador con dos goles y ha sido casi imposible entrar en el partido. Han jugado mejor y han ganado. No es difícil de explicar", ha comentado el entrenador italiano del Real Madrid sobre el triunfo del FC Barcelona.

"El planteamiento de Modric no ha sido bueno, no ha salido bien. No he hecho un planteamiento bueno. Para mí no es un problema tomarme la responsabilidad porque es así. A veces se acierta, a veces se falla pero no hago drama", ha dicho el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

"A los jugadores les he dicho que ha sido mi culpa. Y lo repito, ha sido mi culpa", ha insistido el técnico italiano del cuadro merengue sobre la responsabilidad sobre la abultada derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Ancelotti no teme a las críticas.

"Hemos perdido una batalla. Lo sentimos porque era el Clásico pero no tenemos que hacer drama de este partido. Hay que seguir trabajando y en esta semana de parón recuperar a los jugadores", ha añadido Ancelotti para motivar tanto a sus futbolistas como a los aficionados del club.

Visión positiva a pesar de la derrota

"Creo que ha estado bien pese a que hemos perdido claramente. Lo que va a pasar en los próximos meses pero no creo que vaya a afectar al equipo esta derrota. Yo puedo fallar una vez, dos veces es bastante raro", ha dicho Carlo Ancelotti a pesar de la derrota contra el eterno rival.

Riesgo máximo para Ancelotti de cara al Clásico

Por último, ha hablado de la roja perdonada a Aubameyang por una dura entrada sobre Kroos. "No lo sé, no lo entiendo pero no quiero entrar en esto porque significaría que tomo excusas y no quiero que pase eso. Hemos jugado mal, he planteado muy mal el partido y ya está. Eso es todo. Si tenemos que hacer un balance hasta ahora, lo habríamos firmado hasta ahora".