Ancelotti se replantea la situación del lateral derecho: tiene muchas dudas

  • Deportes
  • 12-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
El técnico italiano busca una solución urgente de cara a la próxima temporada


La plantilla del Real Madrid es una de las más completas de Europa, y al término del mercado de fichajes de verano puede añadir diferentes jugadores que le dotarán de una profundidad conocida en muy pocas ocasiones. La perfecta combinación entre veteranía y juventud está funcionando a la perfección bajo la dirección de Carlo Ancelotti, que ha sabido equilibrar perfectamente todos los aspectos del vestuario.

Con LaLiga en el bolsillo y en la final de la Champions, Ancelotti no puede evitar pensar en la próxima campaña. Su continuidad como entrenador blanco está asegurada, por lo que el técnico transalpino se preocupa por la dirección deportiva de la campaña 22/23. Y uno de los aspectos que más le atribulan es el lateral derecho.



Como ya se ha demostrado a lo largo de la temporada, Ancelotti confía en Dani Carvajal como lateral derecho titular, y considera que, en condiciones óptimas, el de Móstoles es titular indiscutible y uno de los mejores del mundo en esta zona del campo. Sin embargo, su irregularidad en la forma física es el punto negativo para el italiano, que aún así tiene a Lucas Vázquez disponible como sustituto.

Aunque el de Curtis siempre está disponible cuando se le necesita, Ancelotti sabe que debe buscar un reemplazo o un jugador nuevo para que incida en esta posición. Con Vinicius Tobías en el Castilla, la incorporación de un lateral derecho es una de las prioridades para el conjunto de Concha Espina, pero Ancelotti duda.



De momento, Carvajal y Lucas Vázquez han mantenido un buen ritmo durante las últimas tres temporadas, pero el paso de los años y el crecimiento de la edad de ambos jugadores les hace más proclives a la aparición de lesiones de larga duración. No en vano, el propio Carvajal ha estado fuera durante una parte de la temporada precisamente por una grave lesión. El ecosistema del vestuario es perfecto actualmente, y Ancelotti no quiere arriesgarse a introducir a nuevos jugadores para que acaben estropeando el buen clima de convivencia que se respira en el Bernabéu entre los jugadores.

Por el contrario, la experiencia como técnico de Ancelotti le conmina a buscar y solicitar la llegada de un nuevo lateral derecho, con el objetivo de que se adapte a la disciplina blanca durante la siguiente temporada y que asuma más galones de cara al futuro del equipo blanco. Uno de los nombres más asociados con el Real Madrid no es otro que Reece James. El lateral del Chelsea podría ser una incorporación de élite para la banda derecha del conjunto blanco, y podría facilitar que el inglés asuma galones durante esta temporada y permita facilitar las rotaciones en la zona defensiva con Dani Carvajal y Lucas Vázquez.



Todavía se debe esperar para conocer quiénes serán los nuevos fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. A pesar de la confirmación de Antonio Rüdiger como nuevo central blanco, nombres como el de Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni o el del propio Reece James siguen en el aire y están pendientes de confirmar su traspaso como nuevos jugadores del Real Madrid.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario