Ancelotti quiere otro Gareth Bale: Chiesa y Sterling encabezan la lista del Real Madrid

  • Deportes
  • 16-10-2021 | 21:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El entrenador italiano quiere fichar para el Real Madrid un extremo derecho: Rodrygo no termina de convencerle en esa posición




Carlo Ancelotti quiere fichar un extremo derecho para el Real Madrid. El entrenador italiano considera que la baja de Gareth Bale por lesión ha lastrado al equipo en esa posición, del mismo modo que lo hará a final de temporada cuando finalice el contrato del galés. Carletto cree que Rodrygo encaja mejor en otros puestos y Florentino Pérez ya sabe que el mister desea un crack para ocupar ese hueco.

Son varias las alternativas que el club maneja para reforzar la posición de extremo derecho, empezando por Federico Chiesa, una apuesta personal de Ancelotti, y Raheem Sterling, cuya salida del Manchester City parece prácticamente hecha de cara a la temporada que viene. El futbolista italiano y el inglés son los dos principales jugadores que encabezan la lista de opciones del Real Madrid, pero no son los únicos.



Zinedine Zidane llamó a Pogba antes de abandonar el Madrid para darle un consejo sobre su futuro

Además de ellos, el club blanco tiene en mente otras opciones fundamentalmente pensando en la posibilidad de que no venga Erling Haaland. La llegada del delantero noruego haría que los blancos no acudieran al mercado en busca de un súper crack para la derecha, ya que eso supondría que Mbappé jugara en ese puesto. Sin embargo, hay que estar prevenidos por lo que pueda suceder.



Así, en la agenda merengue se disparan las opciones: Mohamed Salah podría ser también una alternativa, dado que está a solo unos meses de entrar en su último año de contrato con el Liverpool y busca un último gran contrato, a sus 29 años, que podría llevarle directamente al Santiago Bernabéu. En las últimas horas, de hecho, ha sonado con fuerza como una posibilidad.

El Real Madrid estudia el mercado

Más allá de estas tres súper estrellas que sin duda alguna supondrían un salto de calidad en el ataque del Real Madrid, los blancos valoran opciones más asequibles y de futuro que podrían encajarle: en ese aspecto, tampoco nos podemos olvidar de nombres como el de Ferrán Torres, el de Yéremi Pino, el de Serge Gnabry, el de Christian Pulisic o el de Dejan Kulusevski. 



El fichaje de alguno de estos jugadores aumentaría la competencia en la banda derecha, pero no supondría un cambio rotundo para Rodrygo, al que Ancelotti ve mucho más apropiado para actuar en la posición de falso '9', como enganche con el delantero o como mediocentro ofensivo. El brasileño, no obstante, está trabajando duro para terminar de adaptarse a una posición en la derecha que nunca fue su puesto natural.

Con su llegada al Madrid tuvo que cambiar de banda por la presencia de Vinicius Jr., pero Ancelotti cree que en esa posición se desaprovecha su llegada al área, ya que es un jugador que tiene mucho gol pero muchas veces no puede disparar a portería porque no consigue encontrar posiciones idóneas de remate. Cuando ha actuado más centrado o en la izquierda, trazando diagonales, ha tenido mucha más mordiente.



La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City

Sea como sea, la llegada de un extremo derecho al Real Madrid parece cuestión de tiempo y el Madrid tendrá que tomar decisiones sobre qué hacer con Rodrygo: relegarle a un segundo plano o incluso valorar la posibilidad de una cesión, algo que en el club blanco no han querido hacer hasta ahora porque tienen máxima confianza en sus condiciones para acabar convirtiéndose en un crack mundial.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario