Ancelotti puede elegir entre 3 laterales derechos gratis para la próxima temporada

El lateral derecho es una de las posiciones que quiere mejorar el club blanco de cara a la próxima temporada

11 de Abril de 2022
Ancelotti puede elegir entre 3 laterales derechos gratis para la próxima temporada
Ancelotti puede elegir entre 3 laterales derechos gratis para la próxima temporada

El Real Madrid, aunque aún está vivo en dos competiciones, ya tiene la mente puesta en la próxima temporada en lo que a fichajes respecta. El club blanco ya sabe que posiciones hay que reforzar durante los próximos meses y una de ellas es el lateral derecho, que es propiedad de Carvajal y Lucas Vázquez este curso.

Dani Carvajal es el titular en dicha demarcación pero su nivel está por debajo del de años atrás. Desde que sufrió la plaga de lesiones que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi un año no ha vuelto a ser el mismo y Carlo Ancelotti quiere un lateral derecho que compita con él por ser titular.

El Real Madrid pospone a 2023 el fichaje de un centrocampista top

El gallego Lucas Vázquez se ha convertido en el suplente de Dani Carvajal pero es un futbolista que no termina de convencer a Ancelotti en la parcela defensiva. Aporta mucho en ataque debido a que siempre ha sido extremo pero no está entre los mejores laterales derechos.

Es por ello que Ancelotti quiere otro lateral derecho y hay tres opciones sobre la mesa que no costarían ni un solo euro al Real Madrid este verano. El primero de ellos es Álvaro Odriozola, que está cedido esta temporada en la Fiorentina y que regresará al Santiago Bernabéu en unos meses.

El problema de Odriozola es que el Real Madrid ya le dio salida el pasado verano porque no contaban con él. Ahora podría tener una nueva oportunidad pero el técnico italiano no le ve, por ahora, peleando con Dani Carvajal por el puesto de lateral derecho titular del conjunto blanco.

Otra posibilidad es fichar a Mazraoui, que se marchará del Ajax de Amsterdam este verano con la carta de libertad bajo el brazo. Es internacional con Marruecos y ha jugado a un buen nivel estos años. El principal inconveniente es que son varios los clubes europeos que le quieren.

Dodo termina contrato

El lateral derecho brasileño de 23 años del Shakhtar Donetsk Dodo, ex de Coritiba, termina contrato este verano y podría llegar gratis al estadio Santiago Bernabéu. El conflicto de Ucrania ha marcado un proceso acelerador para que se inicien los movimientos para contratarle.

Exclusiva: el Real Madrid no está seguro del fichaje de Mbappé en 2022

En el club blanco quedaron prendados de él durante el enfrentamiento de Champions League de esta temporada en fase de grupos y le ven como el futbolista ideal para pelear con Carvajal por el puesto en el once titular. Eso sí, su llegada supondría la salida del gallego Lucas Vázquez.