Ancelotti propone a Florentino un fichaje en el Nápoles más allá del de Fabián Ruiz

Koulibaly reforzaría el centro de la defensa madridista, provocando que Alaba juegue con más asiduidad en el lateral izquierdo

04 de Abril de 2022
Ancelotti propone a Florentino un fichaje en el Nápoles más allá del de Fabián Ruiz
Ancelotti propone a Florentino un fichaje en el Nápoles más allá del de Fabián Ruiz

Koulibaly es el jugador que habría propuesto Ancelotti a Florentino Pérez para ficharle la próxima temporada. El técnico italiano considera que podría reforzar el eje de la defensa, provocando que Alaba jugase también en el lateral izquierdo.

Koulibaly

Kalidou Koulibaly es un central que juega en el SSC Nápoles. Tiene treinta años y es senegalés. Fue fichado por el conjunto italiano en 2014 y se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales del equipo.

Esta temporada, el central senegalés ha jugado veintiún partidos en la Serie A y los siete partidos de la Europa League. En estos partidos ha conseguido dos goles y dos asistencias. Sus principales características son la buena salida que balón que tiene y su velocidad, además de la fuerza de la que dispone.

La importancia de Koulibaly es tanta que el SSC Nápoles le habría ofrecido la capitanía del equipo. Numerosos equipos han intentado ficharle estos últimos años, aunque el equipo italiano siempre se ha negado. Para el próximo verano, el Nápoles estaría pidiendo 40 millones por el central.

Reforzar el eje de la defensa

A Ancelotti le gusta Kalidou Koulibaly. Considera que su fichaje podría ser importante para reforzar el centro de la defensa del conjunto madridista. El Real Madrid dispone actualmente de Militão y Alaba como centrales titulares. Nacho es el tercer central, pero debido a su polivalencia, también juega en otras posiciones, donde puede ser más necesario. El cuarto central es Vallejo, que no dispone de minutos.

El fichaje de Koulibaly no solo reforzaría el eje de la defensa blanca. Ofrecería al técnico italiano más posibilidades en la defensa. Alaba podría jugar con más frecuencia como lateral izquierdo, posición en la que se dio a conocer y que jugó durante muchas temporadas en el Bayern de Münich.

Fabián

El jugador español del SCC Nápoles siempre ha estado en la órbita del Real Madrid. A Florentino Pérez siempre le ha gustado. Este año se ha vuelto a hablar de un posible interés de Fabián. La prensa inglesa asegura que Fabián Ruiz sería un nombre que estaría barajando el Real Madrid en su proceso de reforzar el centro del campo.

El centrocampista español termina contrato con el Nápoles en 2023 y todavía no ha renovado. Ancelotti ya le entrenó cuando el técnico italiano era el entrenador del Nápoles. Le gusto tanto que pidió a su siguiente club, el Everton, su fichaje, cosa que no se produjo al final. La próxima temporada puede producirse en el Real Madrid.