Ancelotti pone fin a la búsqueda: encuentra a su '9' ideal y se lo traslada al Real Madrid

El técnico italiano confía en recuperar la mejor versión de este jugador

Ancelotti pone fin a la búsqueda: encuentra a su '9' ideal y se lo traslada al Real Madrid
Ancelotti pone fin a la búsqueda: encuentra a su '9' ideal y se lo traslada al Real Madrid

El Real Madrid desea encontrar la mejor versión de Hazard. Parece que se ha convertido en toda una obsesión, puesto que cada vez son más los que desean ver al belga a su máximo nivel. Cabe recordar las palabras que tuvo el propio jugador en Cibeles tras conquistar la Copa de Europa. Aquellas declaraciones fueron toda una dosis de optimismo para el madridista, que tras ver el partido de su equipo ante la UD Almería, empieza a ver destellos de calidad y motivos para la esperanza.

El que tiene la misión de conseguir lo comentado anteriormente es Carlo Ancelotti. Tarea que no es nueva para él, dado que ya consiguió recuperar a Vinicius o a Ceballos, este último durante la parte final de la temporada. De esta manera, quiere hacer lo mismo con Hazard, dado que sabe que es un futbolista que puede ser muy importante para la plantilla.

Hazard, la clave para fichar a un delantero: el Real Madrid lo deja todo en manos del belga

Es verdad que en Helsinki, en la final de la Supercopa de Europa no jugó ni un solo minuto. Este motivo propició que desde Barcelona aprovecharan para sembrar las dudas referentes al futuro del "7" madridista. No obstante, esa "desaparición" en ese encuentro, tiene el simple motivo de que el míster del Madrid quiso premiar con jugar ese partido a los protagonistas de la última Champions.

En Almería si lo pudimos ver.  El actual campeón de Liga se vio por el debajo en el marcador, lo cuál estaba obligado a esforzarse al máximo para remontar el choque. Carletto, para intentar cumplir este objetivo, no tardó mucho en meter al campo a Hazard.

Este aspecto demuestra que Ancelotti confía en el jugador. La situación era mala y una de sus primeras opciones para intentar revertirla fue meter a Hazard. Esto indica que hay confianza plena. Además, a esta esperanza que tiene el míster hay que añadirle la buena pretemporada que realizó por tierras estadounidenses.

Sobre el césped pudimos ver a un futbolista fuerte, combinando con Benzema, con el que se entiende a la perfección (es difícil no compenetrase bien con Karim) y dejando detalles que invitan al optimismo, de lo que puede ofrecer. Asimismo, la falta que da lugar al golazo de Alaba, viene precedida por un grandísimo pase de Hazard a Modric, al cuál se lo "llevan por delante" y le hacen una entrada bastante brusca.

Este partido era el que necesitaba Hazard para recuperar confianza en sí mismo. No sería de extrañar, que parta como inicial en los próximos compromisos ligueros, lo que habría que estar atento para ver dónde lo hace. Ahora mismo es complicado imaginárselo por la izquierda, dado el gran nivel de Vinicius. De hecho, en tierras almerienses lo pudimos ver fuera de su posición natural.

El zasca más brutal de Vinicius al PSG y a Mbappé: el brasileño no se muerde la lengua

Alejado de la banda

Ancelotti no lo quiere en la banda, dado que colocar a Hazard en esa demarcación sería cortar la progresión de uno de los mejores jugadores del mundo, Vinicius Junior. En la pretemporada jugó de falso 9 y no se desenvolvió del todo mal y en el debut liguero jugó junto a Benzema en punta, donde también tuvo una buena actuación. De esta forma, el Madrid quiere sacar rendimiento de su superlativa calidad y su capacidad técnica para encontrar a sus compañeros, habilitándoles con movimientos rápidos de balón.