Ancelotti pidió perdón al vestuario tras el empate ante el Villarreal: se siente responsable

El entrenador del Real Madrid hizo autocrítica dentro del vestuario y se disculpó ante sus futbolistas por el planteamiento ante el Villarreal

26 de Septiembre de 2021
Ancelotti pidió perdón al vestuario tras el empate ante el Villarreal: se siente responsable
Ancelotti pidió perdón al vestuario tras el empate ante el Villarreal: se siente responsable

Carlo Ancelotti considera que el Real Madrid no fue capaz de ganar al Villarreal por su culpa. El entrenador italiano se lo confesó al vestuario tras el final del encuentro, pidiendo disculpas al equipo por el planteamiento inicial, especialmente por colocar a Fede Valverde de lateral derecho, y también por no haber sabido leer el partido durante su transcurso para cambiar las cosas.

La autocrítica es algo que honra a cualquier entrenador, y aunque de puertas para afuera Carletto no quiso flagelarse, ante sus jugadores sí reconoció varios errores tácticos y admitió que Unai Emery le ganó la partida en ese aspecto.

Ancelotti 'desafió' a Florentino Pérez con su once ante el Villarreal: claro mensaje

El entrenador italiano opina, en primer lugar, que debió apostar por Miguel Gutiérrez como lateral zurdo y mantener en la derecha a Nacho. Prescindir del primero hizo que tuviera que apostar por Fede Valverde en el lateral derecho, una alternativa que también escogió para no dejar fuera del equipo a ninguno de los meritorios del partido ante el Mallorca.

Ancelotti consideró que debía premiar a Asensio por su hat trick, pero no quería dejar fuera a Casemiro, Modric ni Fede Valverde, del mismo modo que no quería sacar del once a Rodrygo y mucho menos poner a Marco Asensio en banda, una posición en la que no contempla al balear. Sea como sea, todas estas cuestiones llevaron a Carletto a tomar una decisión errónea en su once inicial.

Las disculpas de Ancelotti

El míster lo intentó resolver durante el transcurso del partido, pero no consiguió el efecto deseado con los cambios, que mejoraron al equipo pero no lograron que se lograra el objetivo de sumar los tres puntos.

Carletto terminó el encuentro decepcionado y disgustado consigo mismo, no con los jugadores. Siente que podría haber hecho mucho más para que el Real Madrid consiguiera el triunfo. De ahí que, antes de que cada jugador pusiera rumbo a sus casas, el italiano quisiera hablar con ellos para pedirles disculpas y admitir su responsabilidad en el resultado cosechado.

Los futbolistas agradecieron las palabras del técnico, pero le quitaron hierro al asunto y le dejaron claro que todos están en el mismo barco, y que todos ganan juntos y pierden juntos. O, en esta ocasión, empatan juntos.

Cristóbal Soria celebrando el 0-0 del Madrid es lo más surrealista que verás hoy

En las primeras jornadas de Liga, las decisiones de Ancelotti habían sido una de las claves para que el Madrid llegara al encuentro de este sábado en una dinámica tan positiva. Por este motivo, nadie va a 'matar' a Ancelotti por equivocarse en un partido. Ahora, el italiano intentará recuperar las buenas sensaciones y la toma de decisiones acertada a partir del próximo partido.