Ancelotti no tiene nada más claro: solo hay un 'intocable' en la defensa del Madrid

El entrenador italiano dispone de una gran defensa, pero hay uno que tiene toda su confianza

04 de Septiembre de 2022
Ancelotti no tiene nada más claro: solo hay un 'intocable' en la defensa del Madrid
Ancelotti no tiene nada más claro: solo hay un 'intocable' en la defensa del Madrid

El Real Madrid este mercado de fichajes se hizo con dos jugadores. En cuanto al número puede parecer poco, pero la realidad es que son futbolistas que serán de bastante provecho para la plantilla de Carlo Ancelotti. Esas incorporaciones son la de Antonio Rüdiger, que llegó gratis tras acabar su contrato con el Chelsea, y Aurélien Tchouaméni, medio centro que procede del AS Mónaco y que llegó a Concha Espina por 80 millones de euros.

El fichaje del primero de ellos es un gran refuerzo en la zaga defensiva. De hecho, permite a Carlo Ancelotti poder rotar y tener un amplio abanico de posibilidades, ya que dispone de jugadores muy polivalentes. Prueba de ello es que Alaba puede jugar de central o lateral izquierdo, Nacho ha jugado en todas las posiciones y a Rüdiger lo hemos visto en todas las demarcaciones posibles. 

Lo que nadie ha contado sobre el fichaje de Rüdiger: por qué el Madrid no contemplaba la operación

    No obstante, hay un jugador que es imprescindible en los esquemas del entrenador italiano. Ese es Eder Militao. El carioca se ha ganado toda la confianza de su míster y se prevé que será el que menos rote de los defensas. La realidad es que el brasileño ocupaba la demarcación de lateral derecho en el Oporto, su ex equipo, pero ha sido tan notable su rendimiento de central en el conjunto blanco, que Carletto no lo moverá.

    La parroquia madridista no le recuerda grandes fallos. El nivel que está demostrando desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu es bastante bueno. De hecho, la campaña pasada logró formar una pareja de centrales con Alaba que hizo olvidar a la compuesta por Sergio Ramos y Raphael Varane.  Este es el mejor ejemplo para reflejar las grandes actuaciones de Militao.

    El vacile más brutal de Modric y Lucas a Militao

      Cumplió desde su primera temporada vestido de blanco. De hecho, el madridismo no olvida sus grandes actuaciones en Champions League ante el Liverpool. Su nivel era toda una incógnita y tuvo que salir a escena por una lesión de los defensas de aquel momento. Sin embargo, no le pudo la presión de llevar la camiseta del Real Madrid y se mostró ante el mundo como un defensor que está capacitado para jugar en el equipo de las 14 Copas de Europa.

      La pareja Militao-Alaba es historia

      La pareja que formó el brasileño junto al austriaco ya está en la historia de la entidad. Fue clave para conseguir La Liga y la Champions. Realizaron un campeonato doméstico notable y estuvieron a la altura en la máxima competición a nivel de clubes. Eran muchas las dudas referentes a ellos, pero en tan solo unos meses las solventaron. Hay que decir que hacerle frente a la sombra de Sergio Ramos no era tarea fácil, pero la verdad es que ambos cumplieron con creces. Militao promete ser un central de época, que se adaptó a la perfección a la entidad. Tan solo tiene 24 años y si todo va bien, llevará a cabo una gran trayectoria en el Real Madrid.