Ancelotti marca la diferencia entre Gareth Bale y Hazard

Analizó el presente de dos futbolistas obligados a dar un paso al frente en este tramo de la temporada

19 de Enero de 2022
Ancelotti marca la diferencia entre Gareth Bale y Hazard
Ancelotti marca la diferencia entre Gareth Bale y Hazard

Carlo Ancelotti ha atendido a los medios en lo que son las horas previas al enfrentamiento contra el Elche por los octavos de final de una Copa del Rey donde el Real Madrid también sueña en grande. El italiano fue consultado por los cambios y rotaciones que podrían aparecer en una convocatoria donde más de uno espera por los regresos al once de Eden Hazard y Gareth Bale. 

Belga y galés han ido perdiendo poco a poco terreno en un equipo donde jóvenes como Vinicius, Rodrygo y renacidos como Marco Asensio parecen haberles pasado por delante en cuanto a la lucha por la titularidad. Muchos consideran que Hazard y Bale se encuentran sentenciados para el entrenador de el Real Madrid, aunque este ha marcado la diferencia entre ambos casos. 

Para empezar, el italiano negó cualquier distanciamiento con los futbolistas y recordó que esto se trata de trabajo y meritocracia: "No ha pasado nada raro entre nosotros, simplemente que hay competencia y el entrenador tiene que elegir a los mejores para cada partido. Intento ser justo y elegir a los mejores".

Qatar anuncia una bomba en el Real Madrid en medio de los rumores sobre Mbappé

    Ancelotti los tendrá en cuenta para la abultada carga de partidos que se le vienen a un Real Madrid que de aquí a la vuelta con el PSG por la Champions tendrá prácticamente dos encuentros por semana si es que supera las eliminatorias de Copa que tendrá por delante. Dicho esto, el comportamiento de ambos millonarios fichajes les hace ser considerados de diferente manera por su entrenador. 

    Actitud por sobre aptitud 

    En este nuevo y renovado Real Madrid no solo vale el esfuerzo, el trabajo o los resultados sobre el césped. Carlo Ancelotti quiere contar con jugadores comprometidos con su causa, que se encuentren disponibles para cumplir con cada papel que les encomiende su entrenador y que no pongan pegas a las decisiones que llegan desde el banquillo. 

    Es esta justamente la diferencia que el entrenador ve entre Gareth Bale y Eden Hazard. Al expreso de galés siempre lo ha visto comprometido cuando ha estado disponible, con ganas de sumar sin importar el lugar que tendrá que ocupar y dispuesto a seguir sin reproches las indicaciones que se le den.

    Los dos graves problemas que plantea el fichaje de Mbappé por el Madrid

      La realidad es otra con Hazard. El belga no ha logrado convencer desde el compromiso a Ancelotti, quien si bien lo seguirá utilizando mientras se encuentre disponible, tiene otra consideración sobre el extremo izquierdo a la hora de compararle con Bale. 

      Para Ancelotti el compromiso es innegociable y esta podría ser la mejor arma de Gareth Bale para luchar por la titularidad cuando regrese a los onces del italiano. Este de momento espera que las lesiones sean ya solo cosa del pasado: "La calidad de los dos nos podría haber ayudado más, pero sólo ha pasado la primera parte de la temporada, pero ojalá en la segunda pueda ser mejor".