Ancelotti lo tiene claro: Gareth Bale y Eden Hazard, las dos caras de una misma moneda

El entrenador italiano considera que el galés tiene más empeño por volver, a pesar de que ambos viven una situación prácticamente idéntica

20 de Noviembre de 2021
Ancelotti lo tiene claro: Gareth Bale y Eden Hazard, las dos caras de una misma moneda
Ancelotti lo tiene claro: Gareth Bale y Eden Hazard, las dos caras de una misma moneda

Carlo Ancelotti considera que la situación de Gareth Bale y la de Eden Hazard, a pesar de que en el fondo es la misma, tiene matices que hacen que cada caso sea distinto. El técnico italiano está satisfecho con la actitud y el trabajo de Gareth Bale, a pesar de que muchos consideran que se está riendo del Madrid. Sin embargo, con Hazard las cosas son diferentes: el técnico cree que el belga puede dar mucho más de lo que da.

"Está claro que Bale como jugador de Gales tiene cariño con su equipo nacional, pero él también quiere jugar para el Real Madrid pase lo que pase. Tiene ganas de volver a jugar. Tiene que entrenarse bien y jugar con nosotros. Esto es lo que veo en el entrenamiento que ha hecho", afirmó Ancelotti este sábado en rueda de prensa, confesando que tiene ganas de poder volver a contar con el futbolista.

El padre de Haaland responde al órdago del Madrid a Mino Raiola con una filtración interesada

De Bale, Ancelotti asegura que "tiene su carácter y hay que respetarlo", en referencia a que hace tiempo que no parece estar demasiado centrado en su carrera deportiva, habiendo dejado de lado incluso las redes sociales: "Si no quiere utilizar las redes sociales hay que tener el máximo respeto. Vamos a hacer juntos lo máximo porque no es verdad que estamos enfrentados con él. Vamos a intentar que se recupere pronto, lo antes posible", afirmó el italiano.

Sobre Hazard, en cambio, alegó que el belga no está contento: "Hazard está como todos los jugadores que no juegan mucho. No está contento. Me molestaría que estuviera contento en este momento que está intentando superar. Tiene mala suerte, sufrió una gastroenteritis y tiene que quedarse en casa dos o tres días y no puede estar disponible para mañana", explicó el técnico. Sin embargo, no fue demasiado convincente.

Las dos caras de la misma moneda

Carlo Ancelotti considera que el galés y el belga son las dos caras de la misma moneda. Ambos parecen ser jugadores irrecuperables. A los dos les está costando un mundo dejar atrás los problemas físicos y ambos están siendo acusados por prensa y aficionados de estar tomando el pelo al Real Madrid. Sin embargo, a ojos del entrenador italiano hay una diferencia clave entre ambos: el comportamiento.

Mientras que de Bale habla maravillas en referencia a sus ganas de volver a los terrenos de juego y afirma categóricamente que no hay problema alguno con él, de Hazard solamente repite, prácticamente en cada rueda de prensa, que el belga no está contento con su situación en el Madrid y le recuerda que necesita ponerse en forma para poder encadenar más partidos.

El factor Vinicius también tiene que ver en la visión que tiene Ancelotti con Bale y Hazard. Por banda izquierda, Hazard tiene pocas opciones de superar al brasileño, mientras que Bale en la derecha puede tener un duelo más equilibrado con Rodrygo, cuya explosión todavía no es una realidad.

Florentino Pérez anuncia el megaproyecto que tiene en mente para el inicio de la Superliga

En el Real Madrid, al contrario que Ancelotti, no ven demasiada diferencia entre ambos y lo que más le gustaría al club blanco es que Hazard encuentre destino para la próxima temporada y, del mismo modo que Bale, que termina contrato, abandone de una vez por todas el Santiago Bernabéu. Ninguno de los dos ha tenido regularidad en los últimos años y están cobrando sueldos astronómicos sin demostrar su valor en el terreno de juego,