Ancelotti lo tiene claro: el debate entre Asensio y Rodrygo no existe

  • Deportes
  • 18-01-2022 | 21:01
  • Escribe: Lucas Cárdenas
Así repartirá el entrenador del Real Madrid los minutos en el extremo derecho


El Real Madrid disfruta de un momento marcado por la tranquilidad, el buen rollo y una Supercopa de España donde los hombres de Carlo Ancelotti confirmaron que no hay nadie más en forma que ellos en LaLiga. La victoria por 2-0 ante el Athletic Bilbao en Riad dejó varias conclusiones, pero parece que no ha zanjado puertas afuera el debate entre Rodrygo y Marco Asensio. 

Durante toda la temporada los medios han especulado y hasta dado sus motivos para darle la titularidad a uno u otro. El Real Madrid tiene prácticamente un once de memoria desde que empezase el segundo ciclo de Ancelotti al frente del equipo, aunque es justamente la banda derecha en ataque donde más cambios ha realizado el italiano en lo que vamos de curso.



Los rumores de Araújo y el Real Madrid ponen a temblar a Joan Laporta: ha llamado a Florentino para pedir piedad

Marco Asensio, Federico Valverde, Rodrygo y hasta Gareth Bale han jugado en un puesto donde español y brasilero han dado un paso al frente en la lucha por la titularidad. El pragmatismo en las tácticas de Ancelotti ha permitido que casi todos jueguen con regularidad ahí, pero llega un momento del año donde más de uno pide al entrenador que se defina para las grandes noches que vienen. 



Rodrygo estuvo en la final de la Supercopa y Asensio contra el Barcelona, mejor síntoma para entender no solo que todavía ninguno se ha quedado con el puesto, sino que Ancelotti seguirá incentivando la competencia entre dos jugadores que han ganado puntos y partidos en Real Madrid tanto con sus regates como con su pegada. 

La recompensa al esfuerzo no se negocia 

Si hay algo que ha caracterizado el segundo paso del italiano por el Santiago Bernabéu ha sido justamente el darle a cada futbolista lo que este se merece. Atrás quedaron los tiempos de jugar solo por el nombre o por la historia dentro del club. Ancelotti seguirá recompensado el trabajo, la humildad y el día a día de sus pupilos



Es por eso que para el entrenador del Real Madrid dicho debate entre los extremos derechos no existe. Les considera importantes a los dos, determinantes para cada partido y su titularidad dependerá meramente de quien mejor se encuentre para cada partido de lo que resta de campaña.

Dos goles y seis asistencias acumula el brasileño en esta temporada a lo largo de 24 partidos, mientras que Asensio ostenta siete tantos y un pase de gol en 23 presencias. Ocho goles le ha entregado cada uno a un Real Madrid donde tienen en claro que lo mejor es seguir motivando que compitan jornada a jornada. 



Qatar anuncia una bomba en el Real Madrid en medio de los rumores sobre Mbappé

Carlo Ancelotti no cambiará de planes y premiará a quien se lo gane. Rodrygo y Asensio se han convertido en pilares de un equipo que no olvidemos ha perdido solamente tres encuentros cuando estamos cerca de llegar a febrero y donde la banda derecha ha demostrado que gana puntos vitales. No hay debate para el italiano.  

Facebook Twitter

Deja tu Comentario