Ancelotti idea un ataque temible para la 2021-22, con Mbappé incluido

Ancelotti quiere recuperar el 4-2-3-1 con Benzema, Hazard, Bale y Mbappé, en ataque.

Ancelotti idea un ataque temible para la 2021-22, con Mbappé incluido
Ancelotti idea un ataque temible para la 2021-22, con Mbappé incluido

Ancelotti llegó ayer a Madrid y ya sabe que tiene muchísimo trabajo por hacer este verano. Deberá rediseñar la plantilla que él hizo que fuese campeona de Europa y que empezó la dinastía de Zinedine Zidane en el viejo continente.

El técnico italiano busca darle forma a su alineación y se basará en un fútbol “ofensivo” y “espectacular”, pero modernizado al fútbol actual.

Entre sus sistemas de juego favoritos aparece el 4-2-3-1 que medita recuperar, de la etapa de José Mourinho, para que el Real Madrid sea temible y marque muchísimos goles.

Habló de equilibrio y de poder reenganchar a Gareth Bale a la dinámica del grupo.

Espera que el galés llegue motivado tras la Eurocopa y deja claro que para él sí que tiene planes. Le citó en varias ocasiones durante la rueda de prensa, sin que se lo preguntasen, para afirmar que cuenta con la figura del de Cardiff.

Su idea pasa por recuperar ese 4-2-3-1 y darle cabida al británico, por la derecha, como una nueva pieza de ataque. En el enganche estaría Eden Hazard, mientras que de ‘9’ quedaría Karim Benzema.

Ancelotti y los jóvenes: dará bola a Vini, Rodrygo u Odegaard

Mbappé, a lo CR7

Por la banda izquierda, la mayor novedad, llegaría Kylian Mbappé para apuntalar un once temible, de ensueño, y que podría ser totalmente voraz para cualquier defensa rival. El de Bondy repetiría los pasos de Cristiano Ronaldo y emularía lo que el portugués hizo con Ancelotti en el Real Madrid.

En un segundo plano quedarían los Vinicius Jr, Rodrygo, Asensio, Odegaard, Ceballos… La rotación y profundidad de plantilla también será clave y Carletto así espera que sea. Tiene muchas opciones y ya ha asegurado que le vale con la actual plantilla. Deberá sumarle a Mbappé para tener el pastel completo.

Laporta está nervioso: ha preguntado qué pasa con Benzema y Mbappé