Ancelotti ha tenido una larga conversación con Alaba y Militão después de los últimos acontecimientos

El técnico italiano quiere concentrados al máximo a todos sus jugadores

24 de Abril de 2022
Ancelotti ha tenido una larga conversación con Alaba y Militão después de los últimos acontecimientos
Ancelotti ha tenido una larga conversación con Alaba y Militão después de los últimos acontecimientos

Los rumores del fichaje de Antonio Rüdiger por parte del Real Madrid está provocando un auténtico terremoto mediático en la entidad de Concha Espina. A pesar de que la operación parecía haberse enfriado debido a las exigentes condiciones económicas que solicitaba el central germano, el renovado interés de Rüdiger por abandonar el Chelsea podría suponer el punto de inflexión en la operación.

La eliminación del conjunto 'blue' de la Champions League a manos del Real Madrid no es la única mala noticia para los aficionados del club inglés. Con la reactivación de la operación Rüdiger, el Real Madrid podría arrebatarle uno de sus mejores centrales al conjunto británico y reforzar su defensa de forma sensible de cara a la próxima temporada.

Aun así, el espectacular rendimiento de Rüdiger vistiendo la camiseta del Chelsea y el terremoto mediático que ha generado el posible traspaso a la entidad blanca podría afectar a los jugadores del club blanco, especialmente a sus centrales titulares: Éder Militão y David Alaba. Con el objetivo de evitarlo, Carlo Ancelotti ha tenido una charla con ambos jugadores.

Los dos defensores han estado manteniendo un nivel de intensidad altísimo durante toda la temporada, y han consolidado con brillantes actuaciones al Real Madrid como líder indiscutido de LaLiga y manteniendo una estabilidad que permite al equipo estar en semifinales de la UEFA Champions League. Se acerca el tramo final de la temporada, en la que el conjunto blanco se juega ganar estos dos títulos, y Ancelotti no quiere ninguna distracción.

Por ello, la conversación que Ancelotti ha tenido con Alaba y Militão ha estado destinada a tranquilizar a ambos centrales, recordándoles que la temporada todavía no ha acabado y que deben mantener la concentración en su trabajo, especialmente en un momento tan delicado de la temporada como en el que se encuentra el conjunto blanco.

El posible fichaje de Antonio Rüdiger y las cábalas para configurar la defensa del Real Madrid de la próxima temporada son secundarios para Carlo Ancelotti, sabedor de que su continuidad como entrenador del conjunto de Concha Espina pasa por, al menos, alzarse campeón de LaLiga esta temporada. La eliminatoria ante el Manchester City puede significar los dos partidos más exigentes del Real Madrid de toda la temporada, por lo que el técnico transalpino quiere a sus dos centrales a punto y concentrados en llevar a cabo una gesta histórica para toda la plantilla blanca: recuperar el trono de Europa.