Ancelotti ha pedido a los ojeadores vigilar a cuatro jugadores del Ajax, con Gravenberch a la cabeza

El entrenador italiano está alucinando con el potencial del equipo holandés esta temporada, y hay cuatro jugadores que llaman mucho su atención

06 de Noviembre de 2021
Ancelotti ha pedido a los ojeadores vigilar a cuatro jugadores del Ajax, con Gravenberch a la cabeza
Ancelotti ha pedido a los ojeadores vigilar a cuatro jugadores del Ajax, con Gravenberch a la cabeza

El Ajax de Amsterdam está siendo uno de los equipos más potentes de este inicio de temporada. Los holandeses han conseguido ser primeros de grupo en Champions y lideran la Eredivisie con comodidad gracias al gran fútbol que están desplegando en este arranque de curso, un nivel que no ha pasado desapercibido en el Real Madrid, tal y como ha podido saber DonDiario.

Carlo Ancelotti mira mucho fútbol, más allá de estudiar a los equipos rivales, y está gratamente sorprendido por el nivel que está demostrando el Ajax esta temporada. Tanto es así que ha hablado directamente con los responsables del scouting del club blanco para pedir que vigilen de cerca a cuatro futbolista del conjunto neerlandés, empezando por el centrocampista de 19 años Ryan Gravenberch.

El agente de Adeyemi se reúne con el Real Madrid: Florentino, interesado en el 'nuevo Haaland'

Gravenberch es sin duda alguna el eje sobre el que se mueve todo el Ajax. A pesar de su corta edad está mostrando un nivel de fútbol impresionante. Tanto a nivel defensivo como a nivel organizador, e incluso llegando al campo contrario, el joven mediocentro holandés apunta muy alto y Ancelotti ha llamado la atención sobre la necesidad de observarle muy de cerca.

Pero no es el único futbolista del Ajax que le gusta mucho a Carletto. Otro futbolista que le está haciendo disfrutar mucho es el lateral diestro, Noussair Mazraoui, que a sus 23 años ha explotado definitivamente esta temporada y está siendo uno de los mejores del equipo tulipán. El marroquí se ha hecho amo y señor de la banda, una posición por la que el Madrid precisamente podría acudir al mercado el próximo verano en busca de refuerzo. Mazraoui está brillando con luz propia y demostrando que tiene un potencial ofensivo brutal desde esa posición. Lo demuestran sus números, impropios para un defensa: 4 goles y 2 asistencias en 10 partidos de Eredivisie.

Antony ya fue recomendado por Juni Calafat

Otros dos nombres propios que Ancelotti ha puesto sobre la mesa son los de Antony y Lisandro Martínez. En el caso del primero, es un futbolista que ya recomendó fichar para el Madrid su jefe de captación internacional, Juni Calafat. El club prefirió apostar por Rodrygo en esa posición, ya que al igual que el jugador del Real Madrid actúa como extremo derecho.

Finalmente, Lisandro Martínez ha demostrado ser uno de los mejores de su equipo con un nivel defensivo muy alto, que ha sido de gran ayuda al Ajax para encajar apenas un par de goles en lo que llevamos de temporada, 10 tantos menos que el segundo equipo menos goleado de la Eredivisie. Son números espectaculares que reflejan por qué el equipo holandés está funcionando tan bien hasta la fecha.

Los ojeadores del Real Madrid han tomado nota de las peticiones de Ancelotti y prepararán los informes necesarios para poder tomar decisiones llegado el momento. El técnico italiano seguirá también, por su parte, a todos estos jugadores con el objetivo de observar si alguno de ellos puede encajar en su plantilla de la próxima temporada.

Las dos claves del nuevo proyecto de Florentino: Haaland y Mbappé solo son la punta del iceberg

El club blanco ya estuvo a punto de fichar a un jugador del Ajax hace un par de temporadas, Donny Van de Beek, pero finalmente Zinedine Zidane se echó atrás y prefirió apostar por otros jugadores en esa posición, provocando la marcha del futbolista rumbo al Manchester United.