Ancelotti ha hablado seriamente con Carvajal tras el fichaje de Vinicius Tobias

El técnico italiano le ha expresado al lateral la necesidad de que aumente su nivel

04 de Abril de 2022
Ancelotti ha hablado seriamente con Carvajal tras el fichaje de Vinicius Tobias
Ancelotti ha hablado seriamente con Carvajal tras el fichaje de Vinicius Tobias

Carlo Ancelotti ha hablado con Dani Carvajal y le ha pedido que aumente el nivel. Le ha aconsejado que se ponga las pilas, ya que de continuar así, el técnico italiano podría dar una oportunidad a Vinícius Tobías, siendo relegado el lateral madrileño a un segundo plano.

Bajo nivel

Dani Carvajal no está atravesando por un buen momento en el Real Madrid. Últimamente ha recibido muchas críticas debido a su bajo rendimiento. El nivel del lateral español no está siendo el esperado por el club y de hecho se ha llegado a informar que el conjunto madridista se estaría pensando su continuidad.

Muy comentadas fueron sus actuaciones en los dos partidos de la eliminatoria contra el Paris Saint Germain. Es verdad que tenía que cubrir a Kylian Mbappé, uno de los jugadores más en forma del mundo, pero Dani Carvajal se vio sobrepasado en todas las acciones contra el delantero francés.

En el partido de ida, Dani Carvajal hizo un penalti a Mbappé que pudo suponer el 1-0 a favor del PSG si no llega a pararse el penalti Courtois. Fue cambiado por Lucas Vázquez, en un intento de Ancelotti de frenar las llegadas del PSG por esa banda. En el partido de vuelta más de lo mismo. El lateral de Leganés fue cambiado en el minuto 66, ante el riesgo de ser expulsado ya que estaba amonestado.

Entre medias de esos dos partidos, cometió un absurdo penalti en el partido de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, que ocasiono que el conjunto txuriurdin se adelantase en el marcador. En el último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, fue sustituido en el descanso cuando el conjunto blanco ya perdía 0-2.

Llegada de Vinícius Tobías

Este rendimiento de Carvajal ha producido que el Real Madrid haya buscado laterales en el mercado y traído finalmente a Vinícius Tobías, lateral brasileño de 18 años. De momento, jugará en el Castilla, aunque va a entrenar con el primer equipo. No puede jugar ningún partido de LaLiga esta temporada, pero en la Champions si podría jugar.

Esta incorporación es un toque de atención del conjunto madridista a Dani Carvajal. Ancelotti también ha hablado con él para que se ponga las pilas y mejore el nivel. Si no lo consigue, puede ser que el técnico italiano dé la oportunidad a Vinícius Tobías y Carvajal ocupe el banquillo, siendo relegado a un segundo plano. Algo inédito para el jugador español.