Ancelotti está dispuesto a hacer un 'Kaká' con Eden Hazard por encima de 50 millones

El Real Madrid estudiará el traspaso del futbolista belga si llega una oferta aceptable: Ancelotti le considera más que prescindible

Ancelotti está dispuesto a hacer un 'Kaká' con Eden Hazard por encima de 50 millones
Ancelotti está dispuesto a hacer un 'Kaká' con Eden Hazard por encima de 50 millones

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está dispuesto a prescindir de Eden Hazard de cara a la próxima temporada. El técnico italiano no es de los que les tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones comprometidas, y ya ha advertido a la cúpula madridista de que el belga no solo es un futbolista prescindible, sino que también es un problema en el vestuario.

Durante su primera etapa en el club blanco, Carletto ya tuvo que tomar una decisión parecida a la de Hazard al desprenderse de Ricardo Kaká en 2013. A la postre quedó demostrado que el técnico acertó con su razonamiento: Kaká, como Hazard, era un futbolista que constituía un problema en el vestuario porque reclamaba minutos sin estar en las mejores condiciones para jugar y porque su sueldo era demasiado alto como para estar en el banquillo.

El Madrid fichará a Mbappé y de 'regalo' se puede llevar a dos canteranos del PSG

Al final, Ancelotti se salió con la suya y el brasileño fue vendido. Ahora, tiene una lucha similar con la cúpula madridista, que se resiste a que Hazard pase por el Madrid sin pena ni gloria y confía aún en que pueda tener una resurrección.

Carletto no lo cree y ha expresado ya al Madrid su deseo de que Eden sea traspasado lo antes posible. Mientras esté en su plantilla le utilizará todo lo posible, pero o las cosas cambian mucho en los próximos meses o al final de la presente temporada Hazard dejará de ser futbolista merengue. La paciencia tiene un límite y Ancelotti se ha dado cuenta de que Hazard no va a volver a ser el que fue en el Chelsea.

El Real Madrid exigirá al menos 50 millones de euros

Por otro lado está la cuestión económica, que va más allá de la deportiva. El Madrid cree que es una pena desprenderse de Hazard sin amortizar su fichaje. Los blancos pagaron más de 100 millones de euros por el belga, que fue el jugador más caro de la historia del club. Ahora, exigirán al menos 50 millones para desprenderse de él.

El Real Madrid considera que esa es la cantidad mínima que debe conseguir por un futbolista que hace solo un par de años era uno de los mejores del mundo pero al que las lesiones han machacado de una forma bestial. No obstante, en el club son conscientes de que será francamente complicado que nadie pague tal cifra por el internacional belga conociendo su historial de lesiones.

Lo que suceda de aquí a final de temporada será clave para ver cuál puede ser el destino de Hazard: si no mejora, será complicado conseguir una salida a la altura para él. Y si lo hace, habrá que tomar una decisión: venderle antes de que vuelva a dar el bajón o apostar una vez más por él para intentar que el madridismo disfrute de su mejor versión.

La amistad entre Fede Valverde y Ronald Araújo no pasa desapercibida en el Madrid

De momento, Ancelotti no le considera titular y ni siquiera piensa en él como uno de los jugadores determinantes del equipo. Está por detrás de jugadores como Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio... A ojos del técnico italiano, incluso por detrás de Gareth Bale. Tiene mucho camino por recorrer si quiere revertir la situación y conseguir cumplir el sueño que siempre tuvo: triunfar en el Santiago Bernabéu.