Ancelotti encomienda una tarea a Vinícius contra el Chelsea: el brasileño, decidido

  • Deportes
  • 12-04-2022 | 09:04
  • Escribe: Enrique Sanz
La importancia del extremo carioca es fundamental en la buena marcha del Real Madrid


El partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League está cada vez más cerca, y el Real Madrid tiene una oportunidad de oro para poder asegurar una plaza en semifinales en una de las ediciones de la Champions más disputadas que se recuerdan en los últimos tiempos. Porque desde el cambio de formato, el Real Madrid sigue siendo el rey de Europa, y desea ascender nuevamente a su trono de la mano de un técnico que ya hizo historia con el club blanco.

Por eso Ancelotti ha hablado en las horas previas a este decisivo encuentro con jugadores clave para el equipo. Uno de ellos, a pesar de su corta edad, es Vinícius Jr. El extremo brasileño, que ha brillado gracias a la ausencia reiterada de Eden Hazard, está siendo uno de los motivos por los que el Real Madrid es tan peligroso en ataque, despertando las envidias de las aficiones europeas y españolas, que pitan cualquier toque de balón del carioca. Conscientes de su trabajo, en el Bernabéu se ponen de pie para despedirle cuando es sustituido, como ya pasó en el partido contra el Getafe.



El entrenador transalpino ha designado a Vinícius Jr. una tarea fundamental esta noche: no dar respiro a la defensa 'blue', en concreto a Thiago Silva. A pesar de sus 37 años, Thiago Silva es uno de los centrales más competitivos actualmente, caracterizado por su rapidez y contundencia en el corte. Sin embargo, Ancelotti entiende que Vinícius es capaz de superarle siempre y cuando esté encarándolo constantemente y sin descanso alguno.

Carlo Ancelotti sabe que el Real Madrid necesita el punto de picardía y descaro futbolístico que los movimientos de Vinícius le aportan, y por eso le anima a que encare a prácticamente cualquier defensa, puesto que estas acciones eléctricas pueden desbloquear el más mínimo hueco que el resto del equipo podría aprovechar de una manera fulminante y marcar un nuevo tanto para el global de la eliminatoria.



Las condiciones en el Bernabéu son, teóricamente, las propicias para que Vinícius firme una de sus mejores actuaciones como jugador del Real Madrid. La bochornosa derrota del equipo de Tuchel en su estadio por 1-3 provoca que los 'blues' deban salir con todo y con una mentalidad ultraofensiva que podría dejar huecos en las zonas laterales. Es precisamente en esas áreas del terreno de juego donde Ancelotti desea colocar a Vinícius, y donde el brasileño puede resultar demoledor para los rivales.

Con el partido de ida en la cabeza, donde Vinícius no se atrevió del todo a encarar Thiago Silva, Ancelotti redobla su confianza en Vinícius Jr. y le anima a que se enfrente en duelo singular contra la línea de tres centrales del equipo de Tuchel, especialmente Thiago Silva y Andreas Christensen. Este último fue uno de los señalados en el partido de ida, puesto que todas las intervenciones de Vinícius, sobre todo en la arrolladora primera parte, provocaron que la posición del central danés sufriera extremadamente y obligara a compañeros como Reece James a bajar para hacerle las ayudas durante el segundo tiempo.



Con todo, el Real Madrid calienta motores para otra noche grande en el Estadio Santiago Bernabéu, en la que la afición y los jugadores desean que todo salga según lo esperado y el conjunto pueda disputar unas semifinales de la UEFA Champions League otro año más. De Vinícius y de su descaro con el balón en los pies depende todo. Ambos, el Real Madrid y Vinícius, pueden hacer hoy historia.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario