Ancelotti desata el pánico por Dembelé en Barcelona: su nombre está en la mesa de Florentino

Carlo Ancelotti considera que Dembelé sería un fichaje interesante para la banda derecha del Real Madrid y se lo ha dejado caer a Florentino Pérez

01 de Diciembre de 2021
Ancelotti desata el pánico por Dembelé en Barcelona: su nombre está en la mesa de Florentino
Ancelotti desata el pánico por Dembelé en Barcelona: su nombre está en la mesa de Florentino

El nombre de Ousmane Dembelé está en la mesa de Florentino Pérez como una de las opciones que Carlo Ancelotti ha comentado con el presidente del Real Madrid para reforzar la banda derecha del ataque. El futbolista del FC Barcelona no ha renovado con los azulgrana, queda libre el 30 de junio y en un mes, a partir del 1 de enero, podrá negociar su futuro con el club que considere.

Fichar un futbolista que juegue por banda derecha es el deseo de Carlo Ancelotti, que esta temporada está teniendo problemas para encontrar a un inquilino ideal en esa posición. Mientras que en la izquierda no hay quien 'tosa' a Vinicius, que ha desplazado a Eden Hazard a una posición prácticamente de irrelevancia en el equipo, en el costado diestro los minutos se han repartido entre Gareth Bale, Rodrygo, Marco Asensio e incluso Fede Valverde.

Ni Cristóbal Soria ha hecho tanto el ridículo como 'RAC1': llaman "Fallicius" a Vinicius y se lo 'comen'

Todos ellos han jugado ahí, y Ancelotti no ha terminado de encontrarse completamente cómodo con ninguno de ellos. El que más se acerca a lo que busca Carletto es Rodrygo, pero todavía necesita explotar y ponerse a la altura de Vinicius. En el club blanco tienen grandes esperanzas con el brasileño, pero no descartan la llegada de otro jugador que pueda actuar en esa posición, más allá del fichaje de un Mbappé que aún no está claro qué puesto del ataque ocupará. Es natural que eso suceda, además, teniendo en cuenta que Bale acaba contrato y que el futuro de Marco Asensio está en duda por su bajo rendimiento esta temporada.

Es por eso que Ancelotti ha hablado ya con Florentino Pérez sobre esa posibilidad y ha puesto sobre la mesa varios nombres. Entre ellos, el de Hirving Lozano, jugador al que el técnico ya dirigió en el Nápoles y que considera que puede ser una opción muy interesante para el Madrid. Pero el nombre que más sorprende en la lista del mister, en la que figuran también Federico Chiesa o Kulusevski, es el de Dembelé.

Solo si no viene Haaland

En el Real Madrid dan por hecho que la aspiración de Ancelotti por fichar un extremo diestro se pasará en el momento en el que se dé cuenta de que Mbappé puede jugar (y jugará) en banda derecha. La única posibilidad de que no sea así es que actúe en el centro de la delantera, lo que supondría que no llegaría Erling Haaland y que sí sería necesario incorporar a alguien en el carril derecho.

Sea como sea, en el Real Madrid no convence demasiado esta opción de Ousmane Dembelé. Aunque a Ancelotti le agrada el futbolista francés, en el club consideran que su fichaje puede acarrear muchos problemas. La vida extradeportiva del jugador azulgrana ha dado muchísimo que hablar en Barcelona, donde se lo tapan todo, con que si viniera al Madrid creen que sería un escándalo detrás de otro.

Ousmane Dembelé es un gran futbolista, pero no está logrando aprovechar sus grandes condiciones porque al menos hasta el momento no ha tenido buena cabeza. Ancelotti podría cambiar eso, pero el Madrid no quiere correr el riesgo.

El Real Madrid valora tres posibilidades como alternativa al carísimo fichaje de Rüdiger

Así, haría falta un milagro para que el club blanco cambie de parecer y decida mover un dedo para incorporar al jugador del Barça. No obstante, sería un golpe durísimo a la línea de flotación del eterno rival, que en los últimos meses ha estado coqueteando con Isco Alarcón para hacerle eso mismo al Real Madrid. Al final, el caso Dembelé podría acabar convirtiéndose más en una cuestión de venganza que en una cuestión deportiva...