Ancelotti 'desafió' a Florentino Pérez con su once ante el Villarreal: claro mensaje

El entrenador italiano dejó claro públicamente que no confía en Lucas Vázquez como lateral derecho: el Madrid tiene un problema en esa posición

26 de Septiembre de 2021
Ancelotti 'desafió' a Florentino Pérez con su once ante el Villarreal: claro mensaje
Ancelotti 'desafió' a Florentino Pérez con su once ante el Villarreal: claro mensaje

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, inició este sábado todo un pulso con el presidente del club blanco, Florentino Pérez, con la elección de su once titular para recibir al Villarreal en el Santiago Bernabéu. El técnico italiano decidió apostar por Fede Valverde como lateral derecho, ante la baja de Dani Carvajal, a pesar de que podía contar con su teórico suplente, Lucas Vázquez.

Fichar un lateral derecho es una exigencia de Carletto de cara al futuro más inmediato, a poder ser incluso en el próximo mercado de invierno. El entrenador se ha dado cuenta de que va a tener muchos problemas en esa posición a lo largo de la temporada, dado que Carvajal no consigue dejar atrás su historial de lesiones y Lucas no le convence en posiciones defensivas, dificultando la conquista del famoso equilibrio.

En el Real Madrid creen que Isco se arrepentirá de no haberse ido en verano

Florentino Pérez no estaba dispuesto a gastar dinero el pasado verano en una posición en la que cuenta con Carvajal y en la que Lucas brilló la temporada pasada (a nivel ofensivo sobre todo). El dirigente madridista renovó a ambos jugadores, pero Ancelotti nunca ha estado de acuerdo con esta percepción y considera que la plantilla carece de un recambio de garantías en la posición de lateral diestro. Para demostrárselo al presidente, el italiano colocó a Fede en ese puesto en la visita del Villarreal a Madrid.

Un claro mensaje por parte del entrenador hacia la cúpula madridista, que entendió a la primera, tal y como ha podido confirmar DonDiario, las intenciones de Carletto al tomar esta decisión.

Valverde no convence como lateral

La decisión de Ancelotti de poner a Fede como lateral fue una de las razones por las que el Real Madrid no consiguió la victoria ante el Villarreal. Los blancos perdieron mucha mordiente en el centro del campo al no estar el uruguayo en su zona de influencia habitual. Carletto podría haber puesto a Nacho como lateral derecho y apostar por Miguel en la izquierda, pero consideró que era prioritario asegurar en este costado con el de Alcalá debido a la presencia de Yeremy Pino en esa zona del ataque groguet.

Sea como sea, el pulso entre Florentino y Ancelotti no ha hecho más que comenzar. El técnico italiano acatará lo que decida el presidente, pero consideró oportuno meter un poco de presión con este movimiento táctico tan sorprendente ante el Villarreal.

Una decisión que no se volverá a repetir, a tenor de lo que el propio técnico afirmó al final de los 90 minutos: "Valverde puede jugar en cualquier sitio, pero lateral no es su mejor posición", confesó. Unas palabras que reflejan que el experimento que probó ante el equipo de Unai Emery, que no era nuevo porque Zidane ya utilizó una vez a Fede como lateral derecho, no se repetirá.

Florentino le ha preguntado a Ancelotti qué pasa con Hazard: es un problema psicológico

Pese a todo, a Carletto le queda la esperanza de que Florentino comprenda el mensaje que le ha mandado y se decida a fichar en el mercado invernal un lateral derecho de garantías.