Ancelotti cree que Vinicius 'reventará' a Mbappé cuando llegue a su misma edad

El entrenador italiano está convencido de que Vinicius va a ser mejor que Kylian Mbappé: tiene un año y medio para 'alcanzarle'

Ancelotti cree que Vinicius 'reventará' a Mbappé cuando llegue a su misma edad
Ancelotti cree que Vinicius 'reventará' a Mbappé cuando llegue a su misma edad

Hay futbolistas que maduran muy pronto y otros a los que les cuesta más hacerlo. Pero en muchas ocasiones los jugadores que son más prematuros tienen un menor margen posterior para seguir mejorando que aquellos que han tardado más en explotar. Algo así podría haber sucedido con Mbappé y Vinicius Jr., dos futbolistas cuyos caminos parece que irán de la mano en el Real Madrid a partir de la próxima temporada.

Carlo Ancelotti le tiene mucha fe al futbolista brasileño, que a sus 21 años ha explotado de una vez por todas y está demostrando un nivel altísimo en lo que llevamos de temporada. Ha mejorado en todo y lo único que le faltaba, que eran los goles, ahora se le caen como si nada. Ya lleva 7 en Liga esta temporada, 9 entre todas las competiciones, y a ellos les suma además 5 asistencias. Todo ello en 14 encuentros, por lo que suma un gol o asistencia por encuentro este curso. Sobrenatural.

La Juventus se mete en el culebrón del PSG y el Real Madrid por Mbappé

El técnico italiano está convencido, y así lo ha expresado entre sus más allegados, de que Vinicius no tiene nada que envidiar a Mbappé. Es más, a ojos del entrenador del Real Madrid el techo de lo brasileño es más alto que el del francés. Aunque ha tardado más en explotar, tiene un año y medio menos que el delantero del PSG y cuando llegue a su edad habrá que ver donde esta cada uno de ellos.

Kylian Mbappé lleva ya varios años demostrando un nivel de locos, pero es verdad que no ha evolucionado mucho más en las últimas temporadas, quizás porque necesite una nueva motivación como puede ser su fichaje por el club blanco. Por su parte Vinicius ha tardado más en dar ese salto al nivel top, pero tiene mucho más margen de mejora que el francés a dia de hoy.

Pelea por liderar el Real Madrid

Ambos futbolistas jugarán juntos en el Real Madrid a partir de la temporada que viene y pujarán para liderar al equipo blanco. Si son listos, unirán sus fuerzas para hacer que el club blanco consiga muchos éxitos. Sin embargo, que ambos compartan vestuario puede resultar problemático porque son dos futbolistas llamados a ganar el Balón de Oro o, al menos, a pelear por él. Y si la ecuación sumamos a Erling Haaland, no hace falta decir que será todavía más reñida la disputa.

En el club blanco no quieren pensar en esas cosas: sueñan con que todos estos grandísimos futbolistas sean capaces de dejar a un lado los egos para hacer historia en una nueva era de leyenda del Madrid. Si en su momento pudieron jugar juntos Cristiano Ronaldo, Benzema, Gareth Bale, Luka Modric o Sergio Ramos, ¿por qué no van a poder hacerlo estas tres 'bestias' llamadas a liderar el fútbol la próxima década?

Carlo Ancelotti estará encantado de entrenarlos, pero el técnico italiano es partidario de proteger lo máximo posible a Vinicius porque considera que ni Mbappé ni Haaland tienen lo que tiene el brasileño: esa velocidad endiablada en conducción, esa potencia, ese desborde, esa imaginación... Son cosas que además va mejorando progresivamente y que le van a convertir en uno de los mejores del mundo.

El discurso viral de Solari sobre Vinicius: lo dijo hace 3 años y tenía mucha razón

Si tuviera que apostar, el técnico italiano apostaría a que entre Vinicius y Mbappé, el brasileño será más recordado que el francés. El tiempo dará o quitará razones.