Ancelotti cree que Mbappé y Haaland pueden jugar juntos con Vinicius y Benzema

El entrenador italiano del Real Madrid está convencido que los cuatro futbolistas pueden estar en el once titular

31 de Diciembre de 2021
Ancelotti cree que Mbappé y Haaland pueden jugar juntos con Vinicius y Benzema
Ancelotti cree que Mbappé y Haaland pueden jugar juntos con Vinicius y Benzema

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, podría juntarse la próxima temporada en el vestuario merengue con el brasileño Vinicius, el noruego Erling Haaland y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé si la directiva blanca consigue fichar a los dos cracks mundiales.

Desde hace tiempo se viene hablando de la dificultad de colocar a los cuatro jugadores en el once titular ya que el esquema que utiliza Carlo Ancelotti es el 4-3-3. Se han hecho muchos pronósticos sobre si será Vinicius el 'sacrificado' o si el francés Karim Benzema será el elegido para ser suplente.

La inesperada alternativa de Ancelotti para el extremo derecho tras el brote de coronavirus en el Real Madrid

A pesar de todo lo que se está hablando acerca de este tema, el italiano Carlo Ancelotti está muy tranquilo ya que tiene claro que los cuatro jugadores son compatibles y pueden salir de inicio. De hecho, el plan del entrenador italiano del Real Madrid es sacarles a los cuatro para tener la mejor delantera del mundo.

Ancelotti sabe que tres de ellos hacen un gran trabajo sin balón y eso facilita mucho las cosas para que jueguen juntos. Karim Benzema y Vinicius lo están demostrando con creces esta temporada mientras que Haaland está haciendo lo propio en el Borussia Dortmund.

El único con el que habría que trabajar un poco más ese aspecto de juego sin balón es con Mbappé pero Ancelotti está convencido que será cuestión de tiempo. De esta forma, el técnico madridista tiene en mente poner a los cuatro en la línea ofensiva la próxima temporada.

Ancelotti podría cambiar el esquema para que jugasen Haaland y Benzema en la posición de delanteros mientras que Vinicius podría jugar por la izquierda y Mbappé por la derecha. Eso sí, esto haría que la defensa o el centro del campo perdiese un efectivo y quedase más al descubierto el equipo en las acciones defensivas.

Ancelotti le ha hecho una promesa a Florentino Pérez para soñar con el triplete

Karim Benzema de mediocentro ofensivo

Otra posibilidad es que el tridente esté formado por el brasileño Vinicius en la banda izquierda, el francés Kylian Mbappé en la banda derecha y el noruego Erling Haaland de delantero centro. El galo Karim Benzema podría ocupar el puesto de mediocentro ofensivo, algo más retrasado de lo habitual.

La calidad y creatividad de Benzema le permitirían retrasar algo su posición. De esta forma, el equipo seguirían muy compensado y los cuatro jugadores citados anteriormente podrían estar sobre el terreno de juego sin que ninguno de ellos tenga que empezar desde el banquillo.