Ancelotti copia a Zidane y le pide un fichaje top al Real Madrid para llevar a cabo su plan

El técnico italiano está a la espera de la decisión de la junta directiva de Florentino Pérez

04 de Agosto de 2022
Ancelotti copia a Zidane y le pide un fichaje top al Real Madrid para llevar a cabo su plan
Ancelotti copia a Zidane y le pide un fichaje top al Real Madrid para llevar a cabo su plan

La relación entre Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane es una de las más fluidas en todo el mundo del fútbol. Ambos están estrechamente vinculados al Real Madrid, y han tenido la oportunidad de dirigir al conjunto blanco desde los banquillos. En el caso del técnico italiano, esa es una tarea que actualmente recae sobre él. 

A pesar de que el ahora entrenador francoargelino fuera el pupilo de Ancelotti, ha sido el técnico transalpino quien se ha fijado en el modelo que siguió Zinedine Zidane en su primera etapa como director técnico blanco para urdir un plan infalible de cara a la próxima temporada: intentar hacer una reproducción idéntica de la plantilla disponible y crear dos 'unidades' de jugadores.

Durante la primera estancia de Zidane en el banquillo, especialmente en las partes finales de la temporada, se podía observar cómo el técnico francés alineaba de forma conjunta a ciertos jugadores que eran menos habituales para los partidos de menor trascendencia, especialmente con el telón de fondo de la UEFA Champions League. A este grupo de jugadores se le llamó 'unidad B', mientras que los más habituales en la competición europea, como Cristiano Ronaldo, Carvajal, Sergio Ramos, Isco, Karim Benzema o Luka Modric fueron apodados 'unidad A'.

Aunque esta táctica creó amplios debates y polémica en el entorno futbolístico, su eficacia fue innegable. Es precisamente esto lo que necesita el Real Madrid esta temporada, con una plantilla más amplia que el año pasado y con una calidad insuperable en la defensa y en el centro del campo. Si bien la delantera necesita refuerzos, la fundación de una 'unidad A' y una 'unidad B' por parte de Carlo Ancelotti necesitaría de una incorporación atacante de última hora para cerrar definitivamente la plantilla y presentar un equipo aterrador en todos los sentidos.

A pesar de que la salida de Borja Mayoral y de Takefusa Kubo limitan las opciones de ataque en el Real Madrid, la presión por hacerse con los servicios de Raúl de Tomas, Timo Werner y Edin Dzeko es creciente. Varios rumores vinculan al conjunto blanco con estos delanteros, a pesar de que todavía no hay nada oficial: la decisión del Real Madrid de dar por prácticamente cerrado el mercado podría limitar severamente las opciones de conseguir nuevos títulos, de ahí que Ancelotti haya tenido que recurrir a la táctica de su antiguo alumno, segundo entrenador y antecesor en el banquillo del Real Madrid para poder establecer un equilibrio en la plantilla y ofrecer minutos por igual a casi todos los jugadores inscritos para esta temporada.