Ancelotti, contra todos: el inesperado jugador que pide para ser suplente de Benzema en el Real Madrid

El técnico italiano está gestionando su plantilla como puede de cara a la próxima temporada

04 de Agosto de 2022
Ancelotti, contra todos: el inesperado jugador que pide para ser suplente de Benzema en el Real Madrid
Ancelotti, contra todos: el inesperado jugador que pide para ser suplente de Benzema en el Real Madrid

Carlo Ancelotti despierta las alarmas en la junta directiva del Real Madrid y en un buen sector del madridismo. El técnico italiano ya ha avisado de lo que hará durante la presente temporada si el conjunto blanco no realiza una incorporación en ataque, especialmente en el puesto de delantero centro, donde parece que el equipo de Chamartín anda más escaso de efectivos.

En concreto, el gesto del técnico transalpino que alerta a los madridistas es la colocación de Eden Hazard como delantero. Esta opción ya ha sido utilizada por Ancelotti durante la pretemporada en Estados Unidos, a pesar de que no ha dado muy buenos resultados. La supuesta voluntad del atacante belga de volver a ser útil para el Real Madrid ha provocado la ilusión en un pequeño sector del madridismo que nunca ha dejado de creer en el exjugador del Chelsea, pero el resto del madridismo no quiere saber nada del asunto.

Por eso, uno de los principales clamores de socios y aficionados es el fichaje de un delantero, un jugador experimentado, curtido en ciertas batallas futbolísticas y que tenga el olfato goleador necesario como para ayudar al equipo desde un puesto de suplente, consciente de que no jugaría casi todos los partidos y que su rol se ajustaría a la disponibilidad del primer capitán del equipo, Karim Benzema. 

Mientras que Ancelotti sigue intentando convencer de que Eden Hazard puede actuar como un delantero centro, quizá desempeñando funciones de falso nueve, el Real Madrid sigue ampliando los nombres de su 'operación salida'. Además de los jugadores que han agotado contrato, el Real Madrid ha dejado salir a Borja Mayoral y Takefusa Kubo, dos de sus jugadores en ataque que más prometen. A pesar de que la opción de Raúl de Tomás todavía sigue en el aire, el conjunto blanco podría haber encontrado un nombre para impedir que Carlo Ancelotti emplee a Eden Hazard como su delantero centro suplente: Timo Werner.

El delantero del Chelsea nunca ha sido el favorito de Tomas Tuchel, que prefiere emplear a jugadores atacantes de un corte totalmente distinto como Kai Havertz para su peculiar forma de entender el fútbol. Esto ha relegado al germano a una posición secundaria en la que no está para nada contento, y podría marchar de Stamford Bridge en calidad de cedido buscando más minutos en un club de alto rendimiento como el Real Madrid. A pesar de la presencia de Benzema, si Werner ofreciera resultados ajustados a las expectativas, podría incluso jugar más minutos de lo esperado y dar un apropiado descanso a Karim Benzema

Sin embargo, Ancelotti también podría barajar otras opciones, como una que ya probó en la campaña anterior. Otros dos nombres que se postulan como delantero centro suplente de Benzema son Rodrygo Goes y Marco Asensio. Ambos están enzarzados en una cruda competición por hacerse con el control de la banda derecha, y aunque Rodrygo podría partir con ventaja, Ancelotti parece confiar todavía en el jugador balear del Real Madrid.

Esta situación en la delantera del Real Madrid provoca que muchos aficionados, además de solicitar la incorporación de un delantero centro de perfil medio y que aporte seguridad goleadora al equipo, estén a la expectativa de las decisiones de Ancelotti, que ha juntado una plantilla verdaderamente amplia y con la que deberá hacer malabares a partir del próximo 10 de agosto si busca dar continuidad a la buena racha del Real Madrid de la pasada temporada.