Ancelotti confirma dos 'sorpresas' para la final de la Champions: un once diferente para ganar la 14

  • Deportes
  • 14-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
El técnico italiano ya ha tomado la decisión más importante de la temporada


Carlo Ancelotti ya ha revelado quiénes serán los elegidos para jugar el importante compromiso ante el Liverpool el 28 de mayo. La final de la Champions estará marcada por la enorme calidad de ambos equipos, donde será especialmente importante el aspecto físico de los jugadores que deberán sostener un ritmo elevado durante 90 minutos y quizá la media hora extra de la prórroga.

Con todo, el técnico transalpino es consciente de cómo funciona la relación del fútbol con la prensa especializada, por lo que probablemente la revelación realizada por el propio Ancelotti sea más un truco o un aviso a los diferentes jugadores del vestuario con la intención de tenerlos concentrados y motivados, puesto que es probable que todavía no haya seleccionado a los once jugadores que arrancarán de inicio en la final del Stade de France del 28 de mayo.



En la rueda de prensa posterior al triunfo en casa ante el Levante por 6-0, Ancelotti se mostró optimista y confía en la buena marcha del equipo. La relevación se produjo cuando fue preguntado acerca del once inicial que veremos en la final. El técnico italiano contestó que "Valverde y Rodrygo van a jugar en la final de Champions", pero nunca llegó a aclarar si lo harán de titulares o su papel será de revulsivo con el objetivo de revolucionar el partido y darle una marcha más al encuentro.

Esta fue la principal duda que asaltó a los medios de comunicación después de la rueda de prensa. Se han realizado cientos de análisis de la respuesta del entrenador italiano, que también duda sobre qué sistema emplear para enfrentar al Liverpool. A pesar de los buenos resultados obtenidos con el 4-4-2, este sistema requiere de la incorporación de jugadores como el propio Fede Valverde. Sin embargo, Ancelotti asegura que "no hay un sistema definido", que varía según las diferentes especificaciones del partido: "Depende del rival y de cómo queremos presionarle". Por tanto, el dibujo táctico también está por decidir para Ancelotti.



A pesar de la expectación con las preguntas respecto de la final, el técnico del Real Madrid también tuvo tiempo para analizar los diferentes detalles que dejó el partido. Sobre Vinícius Jr. y Benzema, Ancelotti está encantado con la pareja de moda en ataque, la más productiva en los aspectos ofensivos de todo el mundo del fútbol. Ha señalado que lo "hicieron muy bien", a pesar de que "el mérito es de un trabajo del equipo para que ellos muestren su calidad. El tiempo ha ayudado a los dos para que se entiendan muy bien".

Todos los intentos de euforia y alegría excesiva son cortados de raíz por Ancelotti, que quiere a sus futbolistas y a los aficionados madridistas concentrados de cara a los últimos partidos de la temporada: "Llegamos bien porque la autoestima ha crecido mucho tras ganar LaLiga y llegar a la final. Falta tiempo y hay que tener intensidad y compromiso. Hoy trabajamos bien en el campo y eso me gustó".



Dejando varios elogios para Fede Valverde, al que animó a disparar más desde la media o larga distancia, puesto que "Tiene un gran disparo y debe demostrarlo" según las apreciaciones de Ancelotti. El entrenador italiano se acordó del Levante, que con el pitido final en el Bernabéu era oficialmente equipo de Segunda División: "Para el Levante es un día triste y quiero mandarles un mensaje de apoyo a todos, entrenador, club, aficionados. Pronto volverán a Primera".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario