Ancelotti coge el teléfono y le 'roba' dos fichajes al Barça: Xavi, desesperado

Carlo Ancelotti le ha 'levantado' dos fichajes al FC Barcelona de Xavi Hernández

23 de Junio de 2022
Ancelotti coge el teléfono y le 'roba' dos fichajes al Barça: Xavi, desesperado
Ancelotti coge el teléfono y le 'roba' dos fichajes al Barça: Xavi, desesperado

Es época de fichajes y cada equipo tiene sus armas para convencer a los futbolistas que quieren cambiar de aires y probar suerte en otros clubes. Una de las batallas de cada verano la mantienen el Real Madrid y el FC Barcelona, dos equipos rivales que suelen compartir objetivos comunes.

Este verano, el Real Madrid está pasando por encima del FC Barcelona en materia de fichajes ya que los blancos ya le han arrebatado dos al cuadro azulgrana, entrenado por Xavi Hernández. El gran 'culpable' de esto ha sido el italiano Carlo Ancelotti y sus llamadas a los futbolistas.

La 'chica mala' con la que han salido de fiesta los madridistas Vinicius y Rodrygo

En lo que va de mercado, el cuadro merengue ha cerrado las incorporaciones del defensa central alemán Antonio Rüdiger y del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni. Ambos futbolistas estaban en la agenda del cuadro azulgrana pero el Real Madrid se ha adelantado a su eterno rival.

El técnico italiano es una de las figuras más respetadas en el futbol europeo y es uno de los entrenadores más laureados de la historia tras sumar una nueva Champions League a su palmarés y añadir a su trayectoria una Liga española, un trofeo que no tenía hasta hace unos meses.

En las negociaciones de Rüdiger y Tchouaméni, Ancelotti ha jugado un papel fundamental ya que el entrenador italiano ha mantenido conversaciones con los dos jugadores, les ha hablado del proyecto del Real Madrid para la próxima temporada y les ha dicho que serán importantes.

Tanto Tchouaméni como Rüdiger han confirmado que hubo conversaciones con Carlo Ancelotti y que el entrenador italiano fue determinante para su decisión final. Tras hablar con él descartaron a otros grandes clubes europeos como el FC Barcelona, que sigue buscando refuerzos en el mercado.

Las palabras de Tchouaméni

"La conversación con Ancelotti. Me dijo que confiaba en mí, que esperaba mucho, que les podía ayudar… y eso es mucho. Estamos hablando de Ancelotti", dijo el centrocampista francés durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que estuvo negociando durante semanas con el Mónaco.

El ofertón del Liverpool por un crack del Real Madrid: Klopp, loco por ficharle

"Hablé con el entrenador durante las negociaciones para saber que quería de mi. Fue muy simpático y me dijo que si quería crecer tenía que venir aquí. Cuando firmé me llamó y me dijo que estaba muy contento", explicó el ya exjugador del Mónaco sobre las negociaciones con el Real Madrid.

Por su parte, Rüdiger también tuvo claro desde el primer momento que el Real Madrid era su destino y no dio opción a otros clubes que se pusieron en contacto con él para intentar que cambiara de opinión. El alemán está muy contento con su decisión y deseando vestirse de corto.

Ambos podrían debutar con la camiseta del Real Madrid en el primer partido de pretemporada ante el FC Barcelona, que pudo ser el equipo de ambos ya que Xavi Hernández les quería en el Camp Nou. Un rival de primer nivel para mostrar su carta de presentación a todo el madridismo.