Ancelotti apagó hace 4 días el 'incendio' de Asensio y está decidido en convertirlo en uno de los mejores del mundo

Ancelotti puso a Asensio de titular ante el Mallorca y el futbolista respondió con un hat trick.

24 de Septiembre de 2021
Ancelotti apagó hace 4 días el 'incendio' de Asensio y está decidido en convertirlo en uno de los mejores del mundo
Ancelotti apagó hace 4 días el 'incendio' de Asensio y está decidido en convertirlo en uno de los mejores del mundo

El Real Madrid se dio un festín frente al Mallorca en el partido que terminó 6-1 en el Santiago Bernabéu... y que tuvo a Marco Asensio de absoluto protagonista por su hat trick anotado. El balear fue titular y causó sensación en el terreno de juego.

Unas horas antes había estallado su culebrón. Desde su entorno, alertando a la Cadena Ser, amenazaban al Real Madrid con la posibilidad de buscar una nueva vía de futuro. Quieren que tenga minutos y están dispuestos a presionar al máximo.

Unas palabras que ha confirmado su propio agente, Horacio Gaggioli, precisamente para el citado medio: "Habíamos estudiado una cesión en un equipo de primer nivel para recuperar cuanto antes, en España o fuera, no había problemas en ese sentido", empezó explicando.

Sin embargo, todo quedó frenado por Carlo Ancelotti. El técnico italiano decidió que Asensio no podía irse y tenía previsto contentarle con la titularidad frente al Mallorca. El entrenador dejó constancia que Marco entrena bien, está contento con él, y solo es un tema de paciencia. Llegó su momento y brilló.

"Hace cuatro días mismo le dijo Carletto que se quedara. No podemos estar más agradecidos al Real Madrid. 'Lo que vosotros digáis, lo que sea mejor para Marco, nosotros queremos que se recupere bien, confiamos en él, pero si consideréis que tiene que salir...' Con el club, nada que objetar. Y Carletto dice: 'Oye, Marco, que yo confío en ti, y quiero que juegues en el medio'. Y como dices que no, evidentemente estás en el Madrid", argumentó.

Ancelotti le ha dado el rol de mediocentro interior, una posición que le va como anillo al dedo, y piensa en la posibilidad de convertir a Asensio en uno de los mejores del mundo. Carlo tiene claro que por ahí es dónde rendirá mejor y no piensa arrojar la toalla sobre dicho pensamiento.

"No es ese concretamente su sitio, el suyo es el 4-4-2 en rombo y él en la punta del rombo, pero esta opción está bien, aunque él tiene ciertas limitaciones defensivamente hablando. Él es poderoso con el balón y cerca del área", comentó Horacio acerca de su nueva posición.

Pintus ha prometido a Ancelotti un 'nuevo' Rodrygo: acabará el curso al nivel de Vinicius

Su lesión, punto clave

Asensio ya está recuperado de su lesión, pero en el Real Madrid vivió un durísimo varapalo hace dos temporadas. La lesión de gravedad hizo que fuese al choque con miedo y tuvo que trabajar muchísimo en el aspecto mental, tal y como reconocen desde su propio entorno y en palabras de su agente.

El efecto dominó del caso Mbappé ya ha comenzado: guerra a muerte con el PSG

"Cuando Marco se quedó, sabíamos el nivel que hay en el Madrid en el medio, quizá uno de los mejores medios del campo del mundo. Casemiro, Modric, Kroos... ¿Dónde jugamos? No por no tener fe en Marco, pero él siempre estuvo acostumbrado a hacer goles de media punta. Jugadores con su calidad pueden jugar también por las bandas. Sabíamos que el año después de la lesión iba a ser muy difícil y que el Madrid no puede esperar, que tiene que ganar todos los domingos y que recuperarse en el Madrid no es fácil".

"Él se sentía bien y él tiene mucha confianza. Creo que no le hizo bien entrar por primera vez tras la lesión y marcar gol a los 25 segundos. Se encontraba bien, no tenía molestias, se ilusionó mucho y me dijo: 'Nos vamos a quedar porque yo voy a recuperar mi nivel aquí'. Y no fue así", finalizó.