Ancelotti admite cuál ha sido uno de sus mayores errores este año y lo quiere rectificar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha cometido un error este año que quiere solucionar en estos meses

15 de Marzo de 2022
Ancelotti admite cuál ha sido uno de sus mayores errores este año y lo quiere rectificar
Ancelotti admite cuál ha sido uno de sus mayores errores este año y lo quiere rectificar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha admitido uno de sus mayores errores esta temporada como técnico del conjunto blanco. Hay un jugador del primer equipo que ha tenido menos protagonismo del que merece y quiere aprovechar estos meses para compensarlo con minutos.

El jugador que se ha visto perjudicado esta temporada ha sido el uruguayo Fede Valverde. El joven centrocampista ha tenido menos protagonismo del esperado a pesar de rendir a un gran nivel cuando Ancelotti le ha dado la oportunidad de saltar al terreno de juego en alguna de las tres competiciones.

Riesgo máximo para Ancelotti de cara al Clásico

Valverde tiene el rol de suplente ya que del centro del campo se han adueñado el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el brasileño Carlos Henrique Casemiro desde hace años. Eso sí, el centrocampista uruguayo ha demostrado que tiene calidad para ser importante en el cuadro merengue.

En las últimas semanas, debido a algunas ausencias y por el apretado calendario, Carlo Ancelotti ha dado más minutos a Fede Valverde. El talentoso futbolista uruguayo ha demostrado al entrenador italiano que debe tener un mayor protagonismo de aquí a final de la temporada.

Ancelotti se ha quedado impresionado con su intensidad y su capacidad para presionar arriba. De hecho, esa actitud de Fede Valverde ha llevado a los blancos a obtener resultados positivos en los últimos encuentros. Un ejemplo es el partido ante el Mallorca jugado este lunes y que terminó con triunfo merengue.

Fede Valverde, con 0-0 en el marcador, presionó la salida de balón del cuadro balear y consiguió robar el esférico al Mallorca. Benzema recogió el balón suelto y se la dio al brasileño Vinicius para que marcase el 0-1 y desatascase el encuentro. Los blancos se impusieron finalmente por 0-3.

Camavinga también reclama minutos

Otro futbolista que está apretando en este tramo final de la temporada es el centrocampista francés Eduardo Camavinga, que llegó procedente del Rennes en el mes de agosto. El joven futbolista galo fue determinante en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el PSG.

El papel de Ancelotti en la transformación de Vinicius Jr.: con Zidane no habría pasado

A pesar de su juventud, Camavinga ya ha demostrado que tiene calidad más que suficiente para triunfar en el Real Madrid. En su primera temporada ha dejado goles de gran belleza y sobresalientes actuaciones tanto en el marco ofensivo como el defensivo. Junto con Valverde está llamado a liderar el centro del campo del futuro Real Madrid.