Anaju (OT 2020) estuvo a punto de morir en los atentados de Barcelona en 2017

Anaju y su hermana vivieron una auténtica pesadilla mientras buscaban piso en Barcelona

25 de Enero de 2020
Anaju (OT 2020) estuvo a punto de morir en los atentados de Barcelona en 2017
Anaju (OT 2020) estuvo a punto de morir en los atentados de Barcelona en 2017

Anaju se ha convertido en una de las concursantes favoritas del público de Operación Triunfo. 

Tiene 25 años y pese a ser la mayor de sus compañeros nada le impide ser alocada y divertida. La aragonesa dejó a la audiencia sin palabras al cantar 'Catalina' en la gala 0.

El triste suceso que vivió Anaju

Cuando los chicos entran en la Academia toda su vida quiere ser conocida por los fans del programa y salen a la luz datos desconocidos hasta ahora. 

El caso de Anaju es espeluznante ya que sobrevivió a los atentados en Las Ramblas de Barcelona en agosto de 2017. La triunfita se trasladó junto a su hermana a Barcelona para buscar piso y ambas decidieron caminar por la conocida calle de Barcelona

Se bajaron en la parada de metro del Liceo, justo donde ocurrió todo. De pronto escucharon gritos y cosas rompiéndose y al darse la vuelta vieron la furgoneta blanca que había arrasado con todo. "Iba a toda velocidad llevándose todo lo que encontraba a su paso", comentó la joven. 

Su hermana pudo saltar pero a ella le rozó la furgoneta aunque no le ocasionó lesiones de gravedad. 

Con tanto caos ambas corrieron para ponerse a salvo y acabaron perdiéndose la una de la otra. Anaju explicó que "hasta que no se metió dentro de la trastienda de un bar no se sintió segura". 

Muy preocupada buscó a su hermana "entre los cadáveres" y no conseguía dar con ella y acabó refugiándose en un restaurante indio donde le curaron las heridas ocasionadas. "La gente se volcó mucho por ayudar". 

Cristina, la hermana mayor, fue trasladada al hospital y en cuanto la policía les permitió salir del local, Anaju fue en su busca hasta que pudieron reencontrarse. 

En todo momento tuvo muy presente que se trataba de un ataque terrorista y es que aseguró que la situación le "recordaba a Niza". Describió lo ocurrido como un auténtico "infierno" y señala que "tuvieron mucha suerte de estar en un lateral de la calle".