Ana Terradillos no aguanta más como sustituta de Ana Rosa y pide la independencia

  • Medios
  • 30-12-2019 | 12:12
  • Escribe: Amparo Corredor

Debido a que León quiere constituir una nueva comunidad autónoma, Ana Terradillos pide a su directora la independencia ya que está de moda




'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con José Antonio Díez, alcalde de León, para conocer de primera mano los motivos por los cuales León quiere formar una nueva comunidad autónoma y que así España quede formada por 18 comunidades autónomas y no por 17 como estamos acostumbrados. También quedarían incluídass en esta propuesta de nueva comunidad las provincias de Zamora y Salamanca.

 Ante las constantes discusiones que ha habido en el plató sobre temas que se han debatido con anterioridad y que no dejaban a Ana Terradillos introducir lo que ha ocurrido en León, la presentadora ha acabado metiendo el tema diciendo: "Oye directora, yo me independizo de estos. Ahora que está tan de moda la independencia me voy a independizar yo también". Ante estas palabras, Eduardo Inda se ha indignado: "Pero déjanos terminar que estamos Elena y yo debatiendo".



El alcalde se mantiene firme en la separación de Castilla y León

José Antonio Díez ha explicado en directo los motivos de querer esta separación: "Esto no es un tema ni de secesión ni de independencia, e sun tema de autonomía que además la Consittución en su artículo 143 dice claramente. Nosotros nunca quisimos estar en Castilla y León, hay que tener en cuenta que esta comunidad autónoma está compuesta por dos regiones, es como si hubiesen mezclado Aragón y Valencia. Estamos buscando el derecho constitucional que se nos negó a la región leonesa cuando se constituyó la comunidad autónoma, solo queremos ser escuchados".

El alcalde ha querido recalcar el abandono que ha sufrido la provincia. "Los leoneses no queremos seguir viviendo en una comunidad autónoma que se ha olvidado completamente de la región leonesa, que nos ha empobrecido de una manera brutal, que nos ha desindustrializado por no apostar por un desarrollo industrial o logístico en esta región. Queremos ser nosotros los que decimos como tieen que ser nuestro propio gobierno, siempre dentro d elos marcos legales de la Constitución".



Ana Terradilos ha aprovechado esta situación que quiere León para preguntarle por la independencia de Cataluña: "Yo creo que son cosas diferentes. A loq ue se tiene derecho es a aquello que está recogido en la ley y en la propia Constitución Española. En mi opinión no tienen ningún derecho porque no hay ninguna ley que justifique ningún tema de independencia".

 



 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario