Ana Terradillos explica al detalle el 'Delcygate' y Monedero ve hasta sexo

Ana Terradillos ha contado el contenido de las imágenes sobre el 'Delcygate'

19 de Febrero de 2020
Ana Terradillos explica al detalle el 'Delcygate' y Monedero ve hasta sexo
Ana Terradillos explica al detalle el 'Delcygate' y Monedero ve hasta sexo

Ana Terradillos ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' el contenido de las imágenes del 'Delcygate' en las que se muestra el encuentro entre José Luis Ábalos, ministro de Transporte, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y que ya están en manos de una jueza. 

Terradillos ha ido desarrollando paso a paso la escena. "En un primer momento se recoge el coche de la delegación española con Ábalos, su asesor y el comisario de la policía y van desde la pista hasta la escalinata del avión. La cámara no recoge como Ábalos sube la escalinata pero, según Ábalos, fue un periodo de 20 minutos de reunión y, según la policía, de una hora".

La periodista ha explicado cómo el coche vuelve a aparecer para recogerlos: "El coche se dirige otra vez hacia la pista de aterrizaje donde está la sala de terminal privada. En las imágenes se muestra como llegan esas dos furgonetas de la delegación venezolana con Delcy Rodríguez y otras cuatro personas más que son parte de su delegación. Las cámaras recogen como se saludan a pie de pista y como Ábalos y Delcy se van a la sala vip".

Ana Terradillos ha descrito el lujo que contiene la sala vip: "Es una sala de lujo que tiene hasta una ducha y un tocador. Es una sala que suele utilizar el rey emérito cuando hace un viaje con sus amigos. Esta sala es importante porque Ábalos dijo que nunca se había reunido en esta sala y resulta que sí. Las cámaras nos van a decir cuánto tiempo estuvieron reunidos y si Delcy Rodríguez pasó algún tipo de control policial".

Ana Rosa Quintana ha preguntado: "¿Pero pisó suelo español o no?". Ana Terradillos le ha respondido: "Según la policía con la que he hablado, ese terreno que pisa no es territorio Schengen". La presentadora ha bromeado: " ¿Entonces el coche que iba volando? No rozaba el suelo. ¿Y cómo llega a un vuelo de línea regular que le va a llevar a Doha? Tendrá que pasar el control policial" Jorge Bustos le ha respondido: "Llega a hombros".

Ana Terradillos ha explicado: "La señora Delcy Rodríguez está acompañada en todo momento por la policía y el CNI entonces sería ridículo que tuviese que pasar un control policial".

Sexo en el 'Delcygate'

Ana Rosa Quintana se ha atrevido a titular este culebrón: "Esto ya tiene título y se llama Delcy, mentiras y cintas de vídeo".

Monedero ha intervenido: "Es un título muy desafortunado Ana Rosa porque incluye también sexo. El PP en las preguntas al Gobierno ha intentado jugar a que la llevaron en hombros y en brazos. Es todo una vulgaridad, llevamos una hora hablando de Venezuela en un programa tan serio como este y no de los alquileres".

Pilar Gómez ha respondido a Monedero: ¡Pero qué mente más sucia tienes! La llevó usted en hombros es sexo, qué mente tan sucia".