Ana Rosa ve "endemoniada" la situación de Torra

El debate de 'El programa de Ana Rosa' gira en torno a que Torra ya no es diputado

28 de Enero de 2020
Ana Rosa ve "endemoniada" la situación de Torra
Ana Rosa ve "endemoniada" la situación de Torra

'El programa de Ana Rosa' ha analizado al detalle todo lo que supone que Quim Torra ya no tenga el acta de diputado y, por lo tanto, no queda claro si puede seguir siendo presidente de la Generalitat de Cataluña.

Situación endemoniada

Ana Rosa Quintana ha comentado: "Es que Pedro Sánchez negociando y hablando con un president dentro de una semana o quince días que puede dejar de ser president es un papelón. Es que este señor no ha sido elegido por el voto directo de la gente porque no se presentó a las elecciones, era Puigdemont, y Puigdemont lo señaló con el dedo divino y lo avaló el Parlament que es el que le ha quitado el acta de diputado, la situación es totalmente endemoniada porque lo de Esquerra es bueno que vote, pero que no se contabilice el voto y que se quede embargado hasta que decida el Supremo".

María Claver ha respondido a la presentadora: "¿Te acuerdas cuándo también plantearon el voto de los fugados? Lo de ese Parlamento es absolutamente creativo".

Pilar García de la Granja ha comentado: "Los sueldos de esa gente y no están haciendo nada, no están tramitando ni una sola ley. LLevan 3 años con los mismos presupuestos, decimos del Gobierno de España pero ellos llevan 3 años y las empresas saliendo de Cataluña, la gente está desesperada".

Los ciudadanos están hartos

Ana Pardo de Vera ha opinado: "Hay gente que dice que quiere ser independiente pero si no se puede ahora pues da prioridad a otras cosas. Esto antes no ocurría porque la movilización independentista era muchísimo mayor y es algo importante para encauzar el principio de una solución".

María Claver ha respondido: "Llegará un momento en el que se acabe la partida y se tengan que destapar las cartas y habrá mucha gente que le de igual que sea dentro de 3 años que dentro de 10, pueden pasar muchas cosas. Lo que tiene que entender la gente en Cataluña es que las consecuencias de esto que estamos viviendo no son inmediatas en términos de empleo, inversión pero poco a poco Cataluña se va a ir desgastando".

Pilar García de la Granja ha explicado: "Las familias ya están cansadas y se nota en el ambiente que la gente ya está harta de broncas".