Ana Rosa se estrella con un fracaso histórico

El programa "Erguidos frente a todos" de Telecinco, se queda en un 5,7% de audiencia y ayuda a Jordi Évole a obtener sus mejores registros

Ana Rosa se estrella con un fracaso histórico
Ana Rosa se estrella con un fracaso histórico

La audiencia le ha dado la espalda a Ana Rosa Quintana, que se ha estrellado en su intento por elevar los niveles de aceptación de Telecinco en la noche del domingo, una franja que hasta ahora ocupaba Jorge Javier Vázquez con su edición especial de Deluxe.

La dirección de la cadena apostó por Ana Rosa Quintana, un valor seguro por sus excelentes resultados en su programa matinal. Y fue ella quien se encargó de llevar adelante el programa "Erguidos frente a todo" dedicado al primer año cumplido por el estado de alarma ocasionado en España por la pandemia del Covid-19.

Batacazo histórico de Telecinco ante Atresmedia

Ana Rosa competía con Jordi Évole, que entrevistaba a Fernando Simón  en La Sexta. Éste congregó ante las pantallas a 2.376.000 espectadores (13,3% de cuota), mientras que Ana Rosa se ha quedado 793.000 (5,7%), una cifra inasumible por Mediaset para Telecinco.

Ni los más viejos del lugar en Telecinco recuerdan un resultado así en un programa emitido en prime time. Lo que parece claro es que la cadena se lo pensará muy mucho antes de emitir un programa de estas características y seguirá con los espacios de corazón y reallitys que tan buen resultado les ha dado a Mediaset tradicionalmente.

El Deluxe de Jorge Javier ya estab siendo cuestionado en la cadena, en donde se le apreciaba un agotamiento de su formato, cayendo hasta el 15% de la cuota de pantalla. Casi el triple del resultado cosechado por Ana Rosa.

Lo que es seguro es que el próximo domingo no habrá más sesión de Ana Rosa. Si hace falta, Mediaset improvisará una nueva gala de La Isla de las Tentaciones, un valor seguro.

Todos por delante de Telecinco

Para acabarlo de arreglar, Évole registró los mejores datos de la temporada y también triunfó el culebrón turco de "Mi Hija", en Antena 3, que acaparó el 20,7% de cuota de pantalla con 2.891.000 espectadores.

Ana Rosa también se vio superada por la película de La 1, Godzilla. El rey de los Monstruos", con 1.179.000 espectadores y un 7,7% de audiencia. Y hasta por Cuarto Milenio, en Cuatro, que registró un 6,4% de cuota de pantalla congregando a 1.003.000 espectadores.

En La 1, 'La película de la semana' fue 'Godzilla. El rey de los Monstruos', que se conformó con un 7,7% y 1.179.000 espectadores. Un poco más abajo quedó 'Cuarto milenio' en Cuatro, que superó a Telecinco con un 6,4% y 1.003.000 televidentes de media.

El resultado final del día es que Antena 2 lideró la jornada con un 13,1% de la audiencia, sacándalo casi un punto y medio a Telecinco, que se quedó en un 11,8%.