Ana Rosa Quintana y María Claver ponen el grito en el cielo por la tasa Google

El Consejo de Ministros va a poner en marcha la tasa Google

18 de Febrero de 2020
Ana Rosa Quintana y María Claver ponen el grito en el cielo por la tasa Google
Ana Rosa Quintana y María Claver ponen el grito en el cielo por la tasa Google

'El programa de Ana Rosa' ha debatido sobre la posible aprobación del Consejo de Ministros de la tasa Google, impuesto para las grandes compañías tecnológicas, y la tasa Tobin, impuesto a las grandes transacciones financieras bursátiles.

Ana Rosa Quintana ha comentado: "La tasa Google se va a cargar a los grandes de internet. Francia lo aprobó pero lo dejó en la nevera por si se molestaba el señor Trump y nosotros posiblemente lo vamos a aprobar y directamente no vamos a esperar a que diga el señor Trump nada".

Antonio Miguel Carmona ha explicado: "Google y las grandes tecnológicas como operan desde plataformas en internet no pagan impuestos en los países donde generan valor. La OCD, que es el club de los ricos en el mundo, ha planteado esta tasa sobre Google pero se echan atrás por el miedo que tienen a los aranceles de Trump".

José María Olmo ha añadido: "Van a decir que en realidad lo que tienen que hacer las empresas que están afectadas por este impuesto tienen que liquidar en diciembre para dar suficiente tiempo a la Unión Europea para ver si lo aprueba".

España súper potencia

María Claver ha intervenido para decir: "Obviamente tienen que pagar impuestos. Si finalmente se aprueba la tasa Google lo vamos a pagar todos porque esto de que lo van a pagar las empresas tecnológicas no se lo cree nadie con dos dedos de frente. Nosotros como somos una súper potencia, es decir, en el mundo está China, Estados Unidos y España nosotros tenemos capacidad para decirle a Estados Unidos que ya ha advertido que van a poner aranceles. Luego nos preocupa la aceituna".

Antonio Miguel Carmona ha interrumpido a su compañera: "¿Tú cuánto pagas por meterte en Google? Nada". Ana Rosa le ha respondido: Sí, yo pago para entrar en Google chupándome toda la publicidad que me meten".